Lo más visto

Le encuentran $2,000 del cobro de extorsión

Fue sorprendido con el dinero cuando conducía un microbús y será investigado por otros delitos.

Enlace copiado
Perfilado. El capturado está perfilado por las autoridades como pandillero y será investigados para determinar si ha participado en otros hechos delictivos.

Perfilado. El capturado está perfilado por las autoridades como pandillero y será investigados para determinar si ha participado en otros hechos delictivos.

Enlace copiado

Santiago Jafet Orellana Amaya, de 22 años, miembro activo de una pandilla, fue capturado el martes por la mañana, frente a una gasolinera del municipio de Santiago Nonualco, La Paz, ya que es acusado del delito de extorsión, informó la Policía.

"Mediante una investigación que realizaban los compañeros policías, se captura en flagrancia a Orellana Amaya, cuando se conducía en un microbús, con $2,000 provenientes del cobro de la mal denominada renta", dijo un oficial de la PNC.

De acuerdo con la fuente policial, el hombre es residente y originario del lugar donde fue capturado.

"Es un pandillero activo de una estructura criminal que delinque en la zona, según la información que teníamos, éste era el encargado de recoger la renta. Las investigaciones venían desde hace un tiempo atrás, hasta ahora que pudimos hacer efectiva la captura", expresó el oficial.

Orellana Amaya fue sorprendido cuando iba en el microbús P 779 846 y frente a una gasolinera del lugar, la Policía le dio la orden que detuviera su marcham por lo que procedieron a revisarlo, encontrándole el dinero en efectivo supuestamente entregado por las víctimas.

Según la Policía, con la captura del pandillero le están dando un golpe a las pandillas que se dedican amenazar a los comerciantes del lugar a cambio de ciertos montos de dinero..

"Por lo general son estos miembros de estructuras criminales los que viven atemorizando a los comerciantes de la ciudad y los obligan a pagar ciertas cantidades de dinero, por lo que utilizan este tipo de personas para que anden recogiendo el dinero de la extorsión, además, el imputado será sometido a investigación para determinar si ha sido robado o está involucrado en algún otro hecho delictivo", agregó el jefe policial de La Paz.

Asimismo, el microbús fue decomisado, ya que forma parte de las evidencias en el caso.

Orellana Amaya será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por extorsión.

La Policía no determinó si el monto decomisado es de todas las víctimas o de una sola, pero hicieron un llamado a la población a que denuncie.

"La gente no denuncia estos casos la mayoría de veces, por eso es que insistimos en que deben denunciar, es algo seguro y así nosotros poder investigar y hacer efectivas las capturas de quienes están detrás de la extorsión", comentó el jefe policial.

Tags:

  • La Paz extorsión
  • encuentran

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines