“Le pedimos al TSE, al presidente y a sus diputados nos dejen participar en las elecciones de 2024”: Roy García

García ha presentado denuncias ante diferentes organismos por supuestas vulneraciones a sus derechos. Visitará la OEA y ONU.  

Enlace copiado
“Le pedimos al TSE, al presidente y a sus diputados nos dejen participar en las elecciones de 2024”: Roy García

“Le pedimos al TSE, al presidente y a sus diputados nos dejen participar en las elecciones de 2024”: Roy García

Enlace copiado

Roy García, secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS), asegura que las acusaciones en su contra tienen el objetivo de impedir su postulación como candidato presidencial en las elecciones 2024. Pide al TSE no relacionar su caso con la inscripción del partido que dirige. 

“El partido en formación sigue en proceso, entregamos las firmas el 8 de este mes. Estamos esperando que se nos empiece a revisar las firmas, ha sido un proceso largo que gracias a la población se ha logrado. Nos preocupa que quieran castigar al partido en base a mi proceso”, aseguró. Además, informó que ha solicitado al partido un permiso mientras solventa su situación legal. 

Roy ha sido acusado de cohecho activo por participar en reuniones con diputados de Nuevas Ideas que, supuestamente, buscan separarse de la fracción. Los señalamientos ocurrieron luego de una publicación desde la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas, donde lo incriminan a través de audios de las conversaciones. 

“Todo es con tal de mantenerme alejado de mi patria para que no participe en las elecciones 2024”, dijo García. “Solo le pido al TSE, al presidente y a los diputados, que nos dejen competir legalmente en estas elecciones. Si ellos tienen tanta seguridad que han hecho un gran trabajo no necesitan temerle a desbordar el pueblo en una marcha. Si es tanto el apoyo al presidente, lo justo es dejar a Roy participar como al partido PAIS”, agregó.

Miguel Angel Anaya, abogado de García, asegura que los audios a través de los cuales el partido Nuevas Ideas lo ha incriminado no tienen validez como prueba si no se obtienen los originales. “Al hacer un análisis jurídico de los señalamientos que se le hacen a don Roy, nos hemos quedado asombrados de la forma en que se está incriminando con una prueba ilícita”, asegura. Y detalla que el requerimiento fiscal menciona que los audios que la Fiscalía General de la República (FGR) provienen de la cuenta de Twitter del partido. 

García narró, además, que ha presentado acusaciones en Estados Unidos porque el lugar donde recibe el correo fue vulnerado por desconocidos. “Las cámaras ven bien donde ellos entran y están revisando y hacen una llamada telefónica, alguien les dice algo y se dirigen a mi caja de seguridad y a la de mi esposa”, expresó. 

Hasta el momento, según dijo, la Embajada de Estados Unidos no ha respondido a sus peticiones para conocer su caso. Informó que viajará a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para presentar su caso. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines