Lo más visto

Más de El Salvador

Lechetón 20-30 ayudará a 2,200 niños

Diferentes empresas se unirán para recaudar leche y contribuir a complementar la alimentación de niños de los centros de Bienestar Infantil.
Enlace copiado
Apoyo.  La Lechetón 20-30 cuenta con el apoyo de varias marcas. La idea es llevar leche a niños del ISNA.

Apoyo. La Lechetón 20-30 cuenta con el apoyo de varias marcas. La idea es llevar leche a niños del ISNA.

Lechetón 20-30 ayudará a 2,200 niños

Lechetón 20-30 ayudará a 2,200 niños

Enlace copiado
Club Activo 20-30 en conjunto con Súper Selectos, Tetra Pack, Leche Salud y Leche Dos Pinos, realizará por primera vez en El Salvador la Lechetón 20-30. Con este proyecto, las organizaciones involucradas pretenden recaudar 25,000 litros de leche en envases de Tetra Pack que podrán ser donados el 29 y el 30 de junio en 26 sucursales de supermercados Selectos del país.

“Por primera vez en la historia de El Salvador se llevará a cabo uno de los proyectos más positivos y satisfactorios, como es llevar salud y nutrición a los niños y niñas de El Salvador a través de Lechetón 20-30”, afirmó el gerente comercial de Tetra Pack, Ludovic Siviere.

El evento tiene como objetivo beneficiar a 2,200 niños que pertenecen a 135 centros de Bienestar Infantil que se encuentran en los diferentes municipios del país. Los ciudadanos que quieran hacer sus donativos podrán hacerlo comprando envases de leche Tetra Pack de cualquiera de las marcas que se encuentran en Súper Selectos.

El director del consejo de administración de la Cooperativa Ganadera de Sonsonate, Eduardo Borja, sostuvo que esperan el apoyo de todos los salvadoreños. “Sin lugar a dudas, el éxito de Lechetón en El Salvador radicará en la generosidad del pueblo salvadoreño, que los impulsa a compartir un alimento tan indispensable como la leche líquida”, reiteró.

Los centros de Bienestar Infantil son entidades con base comunitaria que han funcionado a partir de una estrategia pública implementada desde 1993, manifestó el director del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Luis Enrique Salazar.

Salazar aseguró que el presupuesto anual que el ISNA deriva para estos centros es de $930,000, y con los donativos del Lechetón 20-30 se podrá destinar $20,000 a otros bienes de los centros de Bienestar Infantil, “al ISNA no le reforzaría en nada, sino las beneficiadas directas son las comunidades que están atendiendo a los niños”.

El titular del ISNA aseguró que los niños beneficiados con el proyecto se encuentran en la etapa de la primera infancia, de cero a siete años de edad, en la que es realmente relevante la ingesta de leche para garantizar el desarrollo cerebral.

Los 25,000 litros de leche que se pretenden recaudar abastecerán a los centros infantiles por un período de tres meses, y durante este lapso se podría llegar a revertir el estado de desnutrición severa en que se encuentran muchos de los infantes que asisten a los centros de Bienestar Infantil.

Los centros a los que llegarán los donativos aún no han sido seleccionados por las instituciones, pero se tomarán en cuenta aquellos que no poseen el apoyo adecuado por parte de las comunidades, garantizó Salazar.

Tags:

  • Lecheton
  • leche
  • niños
  • ISNA
  • Selectos
  • Dos Pinos
  • Salud
  • Tetra Pack

Lee también

Comentarios