Lo más visto

Lectores critican en redes a “Mecafé” por decir que fue error apoyar a Funes

El empresario lamentó haberse metido de lleno en el movimiento político que llevó a Mauricio Funes a ser presidente de la República en 2009.
Enlace copiado
Explicación.  Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, dio una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA en relación con recientes viajes.

Explicación. Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, dio una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA en relación con recientes viajes.

Lectores critican en redes a “Mecafé” por decir que fue error apoyar a Funes

Lectores critican en redes a “Mecafé” por decir que fue error apoyar a Funes

Enlace copiado
Los usuarios en redes sociales criticaron los lamentos de Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”, por el continuo apoyo que dio a Mauricio Funes, expresidente del país y amigo suyo.

LA PRENSA GRÁFICA entrevistó a Menéndez, un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el empresario había salido en más de una ocasión del país después que inició una investigación en la que él está involucrado. El objeto de la investigación es determinar si tanto Funes como el empresario cometieron actos de corrupción .

“Mi pecado fue hacer ganar al hombre (Funes). Y todo esto me está dando una lección y a decirle a los empresarios como yo que no apoyen ninguna campaña presidencial”, dijo “Mecafé” el viernes.

Sobre sus viajes, afirmó que los hizo por motivos de negocios. “Entonces, molesta y ofende porque es una cuestión mediática que la verdad me ha traído mucho problemas”, insistió.

Sin embargo, evitó hablar sobre la contratación de sus familiares en una empresa estatal cuando Funes fue presidente, sus empresas “offshore” en Panamá o sobre el préstamo de $700,000 que se supone que le concedió el mandatario (dato de la Fiscalía).

El acto de contrición molestó a los usuarios de la red social Facebook. “Ah, sí: ‘mi pecado’. Nadie trabaja y pone dinero ‘de choto’, más cuando hay intereses de por medio. Así que, que no venga dándose golpes de pecho y queriéndose hacer la víctima”, comentó Jean Ramos Navarro.

Muchas personas cuestionaron que Menéndez minimizó el hecho que durante la gestión de Funes él pudo sacar ventaja para sus negocios. De hecho, explicó que “solo” obtuvo $1.5 millones de ganancia por los contratos que ganó en múltiples instancias del Gobierno. En la gestión actual, la de Salvador Sánchez, las ganancias rondan los $1.8 millones.

El usuario Charlie Sánez publicó un comentario donde expresó “¡Ja! Pero fue un pecado rentable. Se hizo de muchos contratos con el Estado, que le dejaron millones en ganancia, entre otras cosas. Eso ayudó a que acrecentara su patrimonio junto a el de él, con dinero del pueblo”.

Fueron más de 304 comentarios los que dejaron los usuarios de redes sociales. Algunos de ellos incluso afirmaron que viven cerca de donde tiene Menéndez sus empresas, sobre la Avenida Bernal en San Salvador. Otros publicaron anécdotas personales.

“Mi estimado don Miguel, por qué se enredó en ese mundo... Espero que no les afecte. Poco a poco iba creciendo, ¿para qué haberse complicado la vida? Se les recuerda con cariño, mi exjefe”, escribió la usuaria Ligia García.

Tags:

Lee también

Comentarios