Lo más visto

Legado altruista para los niños de occidente

Fundación Rafael Meza Ayau invirtió $1.5 millones en  remodelar área pediátrica, con nuevo modelo de atención.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Inauguradas.  El área de pediatría del hospital nacional santaneco fue mejorada con las obras de remodelación ejecutadas por la Fundación Rafael Meza Ayau, con el objetivo de brindar una atención de calidad.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Inauguradas. El área de pediatría del hospital nacional santaneco fue mejorada con las obras de remodelación ejecutadas por la Fundación Rafael Meza Ayau, con el objetivo de brindar una atención de calidad.

Enlace copiado

La Fundación Rafael Meza Ayau remodeló el pabellón de pediatría Ángela Bernal de Meza Ayau, del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, que ahora cuenta con mejores instalaciones y nuevos equipos médicos que permitirán brindar mejor atención en salud para pacientes menores de 12 años. La obra incluyó la construcción de una nueva ala de pediatría que albergará a menores lactantes, preescolares y escolares, resolviéndose el problema de hacinamiento.


La inversión de $1.5 millones incluyó la dotación de equipos médicos y mobiliario nuevo, entre estos sillas más cómodas para los padres o acompañantes de los menores ingresados.


El nuevo edificio cumple con estándares antisísmicos y eléctricos internacionales, y además tendrá mayor capacidad para cunas y camas bajo un ambiente más iluminado, ventilado y ordenado, que garantizará una mejor atención en salud.


Con esta obra se está beneficiando a más de 350,000 pacientes de la zona occidental del país, incluyendo a algunos de Guatemala y de Honduras.


El presidente de la fundación, Roberto Murray Meza, destacó el legado de los esposos Meza Ayau para con el centro médico santaneco, al que han apoyado desde 1928, y como fundación desde 1971, año cuando fue establecida como tal por Rafael Meza Ayau hijo con el fin de continuar y honrar la labor social de su padre.


 “Para nosotros ha sido una gran satisfacción el tener el día de ahora la inauguración de este local, que atiende a unos 6,000 niños al año, y que ahora lo hará en condiciones de dignidad, de limpieza, de orden, con los equipos adecuadas, con las camas adecuadas”, manifestó Murray Meza.


El director del hospital, Ramón Ábrego, destacó y agradeció el apoyo de la fundación, señalando que además del mejoramiento y la ampliación de las instalaciones, la inversión también incluye un componente para una nueva forma de atención.


El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien acudió a la inauguración, también se sumó a las voces de agradecimiento para con la fundación, reconociendo el histórico apoyo que el hospital ha recibido de la familia Meza Ayau.

Lee también

Comentarios