León Kali se “jubilará” de exhibición en Zoológico Nacional

La veterinaria ha dicho que, a sus 16 años de edad, el león esun ejemplar senil en su especie, y ya presenta signos de cansancio y trastornos en su conducta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El león Kali, de 16 años de edad, será retirado paulatinamente de exhibición pública del Parque Zoológico Nacional, informó hoy la Secretaría de Cultura de la Presidencia, mediante un comunicado.

La jefa del área de Veterinaria y Nutrición del Zoológico, Virna Ortiz, “en las últimas semanas se han realizado monitoreos conductuales, debido al comportamiento violento que ha tenido consigo mismo”.

Según dijo, Kali ya presenta signos de cansancio y trastornos en su conducta, debido a que, a su edad, ya es ejemplar senil en su especie. Debido a ello, las autoridades han decidido “jubilarlo” de la exhibición pública “para evitar cualquier problema”, reza el comunicado.

El león permanecerá en un área de descanso. Saldrá al espacio abierto los lunes, martes y jueves de cada semana, a fin de que pueda distraerse sin el bullicio que genera el público. Además, detallaron que, parte del tratamiento que se le da al león, es ofrecerle presas vivas para mantener su instinto de caza. Según la veterinaria, pese a los signo de conducta detectados,  Kali mantiene buen apetito y pesa 375.5 libras.

Este león llegó al país -proveniente de los Estados Unidos, donde fue comprado- el 20 de agosto de 1999, cuando tenía cinco meses de edad. La esperanza de vida de estos animales en cautiverio es de aproximadamente 20 años.

Tags:

  • kali
  • zoo
  • zoologico nacional
  • leon
  • retiro

Lee también

Comentarios

Newsletter