Lo más visto

Más de El Salvador

"Les vamos a mentar la madre", dice José Luis Merino, si Sala frena su candidatura

Ciudadanos pidieron ayer a la Sala de lo Constitucional que declare ilegal la candidatura a diputado del dirigente del FMLN, José Luis Merino, debido a que no renunció a su cargo de viceministro de inversión extranjera. Merino arremetió hoy contra las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Captura de pantalla

Captura de pantalla

Enlace copiado

"Aquí estamos, somos salvadoreños; te aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque siguen haciendo cosas injustas". Esta fue la respuesta que dio el dirigente del FMLN, José Luis Merino, cuando un periodista de Meganoticias, de canal 19, le cuestionó qué haría si la Sala de lo Constitucional llegara a dictar una medida cautelar ante la petición de tres ciudadanos de declarar ilegal su candidatura.

 

Los ciudadanos Guillermo Langenegger, Paul Steiner y Eduardo Enrique Lovo acudieron ayer a la Corte suprema de Justicia (CSJ) para pedir a la Sala que declare inconstitucional la inscripción de la candidatura a diputado de Merino – actual viceministro de inversión extranjera-, hecha efectiva por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ARENA critica al TSE por inscribir como candidato a José Luis Merino

Los demandantes dicen que un viceministro tiene que renunciar por lo menos tres meses antes a su cargo para poder participar en elecciones. Sin embargo, Merino solamente ha recibido un permiso presidencial sin goce de sueldo.

"Aquí estamos, somos salvadoreños; te aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque siguen haciendo cosas injustas".

Esta mañana, el dirigente del FMLN respondió a esa demanda. Consideró que tienen derecho a “disfrutar de la libertad que los guerrilleros conquistaron”, haciendo uso de la libertad de expresión para decir lo que piensa. “Y, por supuesto, una cosa es esa y otra es que tengan la razón”, dijo.

Asimismo, arremetió contra las decisiones de la Sala de lo Constitucional.  “Uno que confía en que estos sectores, estos grupos, particularmente la Sala aprenda a respetar al pueblo salvadoreño y no siga cometiendo las brutalidades que ha estado cometiendo en el terreno electoral, particularmente, de modificar las leyes y, por supuesto, de sumarse a la exigencia de los grandes grupos de poder de que les resuelvan las capacidades electoral que tienen con medidas jurídicas”, criticó.

El candidato dijo que la derecha tiene miedo y no quieren que el FMLN "siga creciendo" y "están recurriendo a la calumnia, miedo y la información falsa".

Tags:

Lee también

Comentarios