Lo más visto

Más de El Salvador

Lesionan otro PNC en Santa Ana: Bukele dice que no pactará tregua con pandillas

El tercer ataque del martes contra la PNC ocurrió en el municipio de Candelaria de la Frontera. Es la quinta agresión desde que asumió el nuevo Gobierno. Nayib Bukele dijo que con esto solo les dejan “con una opción”.

Enlace copiado
Dos policías fueron lesionados y uno asesinado en tres ataques cometidos el martes. El fallecido era investigador policial. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Dos policías fueron lesionados y uno asesinado en tres ataques cometidos el martes. El fallecido era investigador policial. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Otro policía fue atacado en la noche del martes cuando se encontraba de licencia en el municipio de Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana.

Según la información preliminar, el policía acababa de salir de una iglesia evangélica cuando le dispararon.

El hecho fue confirmado anoche por el presidente Nayib Bukele, quien aseguró que el agente sufrió dos impactos de bala en el abdomen.

Se trata del tercer ataque contra la corporación policial cometido este martes 11 y el tercero desde el sábado 8. Ayer temprano fue lesionado un policía en la caseta del expeaje de Santa Ana y un investigador fue asesinado cuando salía de su vivienda en Ahuachapán.

“Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, dijo el mandatario.

Durante su campaña, Bukele aseguró que abordaría el tema de inseguridad pública desde una estrategia integral y no centrada en la represión; sin embargo, por sus palabras de anoche podría entenderse que se enfocará en esta última para parar con los ataques.

Durante la ola de ataques contra policías y militares en abrill pasado criticó al gobierno de Salvador Sánchez Cerén por su incapacidad para hacer algo y dijo que el 1 de junio presentaría una “propuesta integral a la Asamblea Legislativa aprobada por el nuevo Consejo de Ministros” pero hasta este miércoles 12 no lo ha hecho.

El domingo señaló a "dos funcionarios" del FMLN de financiar a las pandillas para realizar los ataques contra policías con el fin de desestabilizar el gobierno. El martes fue interpuesto un aviso formal ante la Fiscalía al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines