Levantan aula sin apoyo del MINED

Comunidad educativa obtiene los fondos con actividades que realiza y la cooperación de otras instituciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante la negativa del Ministerio de Educación (MINED) de otorgarles fondos para la construcción de un aula, los padres de familia y docentes del Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, del municipio de Usulután, decidieron realizar el proyecto con su propio esfuerzo y recursos.

Alexánder Alvarado Guzmán, director de la escuela, manifestó que desde enero comenzaron con la construcción, tras ver el entusiasmo de los padres en desarrollar el proyecto del aula, la cual estará ubicada en la parte trasera del centro educativo.

Alvarado mencionó que enviaron una solicitud de apoyo al MINED, y aunque fue recibida, les señalaron que estaba en la lista de espera para ser aprobado el proyecto, por lo que ante la falta de una respuesta inmediata, decidieron ejecutarlo con fondos propios.

“Hemos tenido ayuda de los padres de familia realizando diferentes actividades. La alcaldía nos ha dado arena y piedra. Ya se han levantado las paredes y la idea es hacer dos aulas en este espacio que estamos preparando”, comentó el director.

También han recibido el apoyo de las autoridades del Complejo Educativo Basilio Blandón, de Usulután, que donó diversos materiales que ya no utiliza debido a que hace pocos días fue inaugurada su infraestructura reconstruida. Entre los materiales recibidos están puertas, balcones y polines, los cuales fueron trasladados hacia el cantón Santa Bárbara con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación.

El centro educativo en Santa Bárbara atiende desde parvularia hasta noveno grado a 206 estudiantes, tanto en el turno de la mañana como en la tarde. La idea con la nueva aula es poder desalojar algunos salones que están saturados de estudiantes y que algunos alumnos reciban clases en la mañana y no en la tarde, para utilizar ese tiempo en talleres vocacionales.

“Vemos la necesidad de dar una mejor atención a los estudiantes, ya que estar en un aula apretados les genera a los alumnos descontento; además, unos reciben clases en un aula de láminas, por lo que es necesaria esta aula, la cual esperamos dividir para que puedan estar dos aulas”, manifestó el director.

La meta de la comunidad educativa es que antes de finalizar este año se pueda terminar la construcción y poder atraer a más estudiantes para 2018.

“Es un sacrificio que estamos haciendo la mayoría de padres, y tiene que servir de ejemplo para que si no los ayudan del ministerio, los padres tenemos que hacer algo por nuestros hijos”, dijo una madre de familia que prefirió no ser identificada.

Tags:

  • Usulután
  • Santa Bárbara
  • escuela
  • aula

Lee también

Comentarios

Newsletter