Levantan paro de buses paulatinamente

Cinco rutas de buses reiniciaron labores casi en un 70%, confirmó la PNC, la cual ha realizado un despliegue al norte de San Miguel para darles seguridad.
Enlace copiado
Rutas.  Las autoridades de la Policía aseguraron que el 70% de buses de las rutas afectadas comenzó a circular desde ayer.

Rutas. Las autoridades de la Policía aseguraron que el 70% de buses de las rutas afectadas comenzó a circular desde ayer.

Levantan paro de buses paulatinamente

Levantan paro de buses paulatinamente

Enlace copiado
Cinco rutas de buses que mantenían suspensión del servicio de pasajeros desde el pasado lunes reiniciaron labores ayer de manera paulatina en cuatro municipios del norte de San Miguel.

Las rutas que se mantenían en paro eran 316, 317, 318, 324 y 326, las cuales hacen su recorrido entre los municipios de Chapeltique, Carolina, Sesori, Guatajiagua y Ciudad Barrios y la ciudad de San Miguel.

Los dueños de los buses y microbuses así como sus empleados decidieron suspender el servicio tras el ataque armado registrado el martes en la tarde contra un microbús de la ruta 316 y en el cual cinco pasajeros resultaron heridos.

El tiroteo ocurrió en el cantón La Pista de Chapeltique.

Por esta situación, el paro de los buses se prolongó por tres días. Incluso algunos conductores de pick up que realizaban viajes para transportar a los usuarios de las rutas afectadas desistieron de continuar haciéndolo por la tarde debido al temor de ser agredidos por los delincuentes.

Las autoridades de la Policía confirmaron que decenas de agentes y soldados han sido desplegados en la zona, incluso algunos brindan seguridad a bordo de las unidades.

“Los agentes asignados a los buses han sido mandados desde la delegación policial de San Miguel, además se mantienen los patrullajes constantes por las carreteras donde circulan las unidades dentro del dispositivo de seguridad que se ha implementado”, manifestó un oficial de la PNC.

Asimismo, explicó que la seguridad se brinda tanto al primer bus que sale con viaje de la ruta 324 a las 4:30 de la madrugada, de Guatajiagua hacia San Miguel, y al último en salir con viaje de la ruta 326, que lo hace a las 7:30 de la noche, desde San Miguel hasta Ciudad Barrios.

Se prevé que los demás buses que no han brindado servicio en estos días se puedan incorporar.

La PNC dijo que mantendrán el dispositivo de seguridad constante en las unidades.

Se presume que tras los ataques está una banda liderada por un reconocido delincuente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter