Lo más visto

Levantaron huelga en Gobernación

En segundo día de paro acordaron con autoridades que entreguen bono de $70.
Enlace copiado
Problema.  Cuatro sindicatos del Ministerio de Gobernación paralizaron sus labores el miércoles y ayer. Afectaron el servicio a la población. Solo atendieron emergencias.

Problema. Cuatro sindicatos del Ministerio de Gobernación paralizaron sus labores el miércoles y ayer. Afectaron el servicio a la población. Solo atendieron emergencias.

Levantaron  huelga en Gobernación

Levantaron huelga en Gobernación

Enlace copiado
Cuatro sindicatos del Ministerio de Gobernación suspendieron por segundo día consecutivo las labores demandando la entrega del bono de $70, prometido a inicios de año y el cual en los últimos días se les dijo que no se iba a entregar.

Sin embargo, ayer por la mañana, una comisión de los sindicatos del Cuerpo de Bomberos (SINTRACBES), SITRACORREOS, Ministerio de Gobernación (SITRACMIG), Imprenta Nacional (SEPIN) se reunió con las autoridades y llegaron a un acuerdo.

“Hemos tenido en feliz término una reunión donde hemos llegado a un acuerdo que nos satisface”, dijo Rutilio Navas, coordinador general de la Coordinadora Sindical del Ministerio de Gobernación.

Después de cuatro horas de protesta a las afueras de la torre del Ministerio de Gobernación, Navas leyó ante sus compañeros una carta compromiso firmada por María Ofelia Navarrete, viceministra de Gobernación.

En ella se responsabilizó a que dicho compromiso de trámite para la entrega de la canasta básica será realizada y se dará fecha de entrega en reunión con el ministro, Ernesto Zelayandía, en una reunión pautada el lunes 1.º de octubre con la Coordinadora Sindical.

Además, Zelayandía –vía telefónica– les hizo saber que las acciones tomadas por los sindicalistas y quienes apoyaron la medida no conllevará a ningún tipo de sanción contra ningún trabajador o miembro directivo.

“Levantamos nuestras acciones a escala nacional y transmitimos a todas las instituciones a lo largo y ancho del país que se suspende la acción que teníamos”, recalcó Navas, apoyado por aplausos.

Por su parte, Amílcar Meléndez, de SINTRACBES, dijo: “Se ganó el bono este año. El próximo, tendremos que sentarnos en nuevas mesas para hacer acuerdos y gestionar de acuerdo con la necesidad que se tenga. Los otros tipos de demandas los vamos a poner en la mesa de negociación el lunes”.

Los sindicalistas exigieron, además de la reestructuración de los puestos de trabajo –demanda que las autoridades les dijeron que se realizará–, buenas condiciones de los equipos con los cuales desarrollan sus trabajos.

Bomberos exigió maquinaria nueva y equipo en buen estado, al igual que el sindicato de la torre de Gobernación; Correos, que a cerca de 800 trabajadores se les nivelen sus salarios, entre otros.

Tags:

  • Sindicatos
  • Gobernacion
  • acuerdo
  • labores
  • bono
  • protesta

Lee también

Comentarios