Lo más visto

Leve incremento de accidentes en San Miguel

Según la autoridad, la mayoría de percances ocurren por distracción al volante, invadir carril y no respetar las señales de tránsito. Fallecidos han disminuido.
Enlace copiado
Daños materiales. La PNC de San Miguel registra 1,174 accidentes con pérdida de bienes, contra 1,141 del año anterior.

Daños materiales. La PNC de San Miguel registra 1,174 accidentes con pérdida de bienes, contra 1,141 del año anterior.

Leve incremento de accidentes en San Miguel

Leve incremento de accidentes en San Miguel

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel registró de enero a octubre de este año 1,487 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 1,437; es decir, que hubo 60 accidentes más este año en el departamento migueleño.

Respecto a los fallecidos en dichos percances, en 2015 fueron 68 y en los primeros 10 meses de este año 64, de los cuales 47 murieron en el Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad. Asimismo, fueron atendidas 405 personas por lesiones leves.

Según los datos registrados en el sistema policial, en 1,174 accidentes se reportaron solo daños materiales, contra 1,141 del año anterior.

De acuerdo con el jefe de Tránsito Terrestre, Hugo Torres, el punto geográfico más problemático lo constituye la 8.ª calle poniente y la avenida Roosevelt, debido a que está prohibido el cruce hacia la izquierda, pero los conductores hacen caso omiso de las señales. “Estamos poniendo esquelas en esa zona, porque los conductores no entienden, ponen en peligro su vida y la de otras personas”, aseguró el oficial.

La avenida Roosevelt se ha convertido en el lugar más peligroso para circular en la ciudad de San Miguel, seguido por el sector de la salida hacia Usulután y La Unión, donde se registra la mayor parte de accidentes.

Según la autoridad, los percances viales se dan por distracción al volante, invasión del carril y no respetar las señales de tránsito. Mientras que respecto a los transeúntes lo son el no usar las pasarelas. “Las pasarelas ahí están, pero la gente no las utiliza y muchas veces lo que ocurre es que el conductor quiere evitar atropellar a alguien, y por eso pega con otro vehículo”, explicó Torres.

Una clase de accidentes comunes en el departamento de San Miguel son los provocados por motoristas del trasporte público, ya que según la PNC en muchas ocasiones por querer llegar a la meta colisionan con otros vehículos o invaden carril. Es por ello que en el trascurso de la mañana y mediodía los elementos de Tránsito Terrestre se encuentran en puntos estratégicos imponiendo multas a los conductores que no respetan las señales de tránsito.

Arnulfo Geovanny Guerrero, de 29 años; y José Santana García González, de 34, son dos víctimas más recientes de tragedias viales. Ambos iban en una motocicleta por el desvío conocido como Los Ranchos, del cantón Miraflores, en el municipio de San Miguel, sobre la carretera que conduce a La Unión, cuando una rastra impacto con ellos.

Según la PNC, la imprudencia del conductor de la rastra provocó el accidente, debido a que no calculó bien e impactó por la parte trasera a la motocicleta.

Tags:

Lee también

Comentarios