Leve reducción en accidentes de tránsito en comparación al período vacacional de agosto del 2019

Las cifras evidenciaron que hubo un mayor número de lesionados por accidentes de tránsito en este 2021.

Enlace copiado
Leve reducción en accidentes de tránsito en comparación al período vacacional de agosto del 2019. Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán/Archivo

Leve reducción en accidentes de tránsito en comparación al período vacacional de agosto del 2019. Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán/Archivo

Enlace copiado

Una reducción del 3% en accidentes viales comparados con el año 2019 registró la Comisión Nacional de Protección Civil en el balance final presentado sobre las emergencias atendidas durante el Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.

De acuerdo con la comisión, se registraron 488 accidentes viales, 313 lesionados, 35 fallecidos y 77 detenidos por conducción peligrosa. Respecto al 2019, el número de accidentes, fallecidos y detenidos disminuyó, pero hubo 16 lesionados más que en ese año. Así mismo, en asistencia acuática registraron 34 rescates, 3 fallecidos por inmersión y 2 accidentes acuáticos. 

En cuanto a otras asistencias, registraron 21 incendios, 4 más que en 2019, 0 desapariciones y 28 lesionados por otras causas. 

Además, detallaron que fueron cinco las principales causas por las que ocurrieron los siniestros viales. Un 20% por invasión de carril, 17% por distracción del conductor, 12% por no respetar señales de tránsito, 10% por velocidad inadecuada, no guardar la dista cía reglamentaria y 4% por conducir en estado de ebriedad. 

En ese sentido, Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicó que durante el Plan de Asistencia Vial que estuvo alerta las 24 horas del día durante las vacaciones, contabilizaron un total de 403 asistencias viales.  Además manifestó que las cifras se comparan con el 2019 porque en el 2020 hubo restricción de movilidad. 

El Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga informó  que durante la implementación del plan continuaron realizando tamizajes comunitarios y supervisaron que las medidas de bioseguridad se cumplieran en espacios turísticos y restaurantes, de los cuáles un 80% cumplió con dichas medidas, dijo Morena Valdez, Ministra se Turismo, por lo que no hubo aplicación de sanciones al 20% que incumplió.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines