Lo más visto

Más de El Salvador

Ley contra Lavado de Dinero será evaluada

FGR pide que las reformas se aprueben antes de que se realice la asamblea de la GAFIC
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de seguridad y combate al narcotráfico de la Asamblea Legislativa acordaron ayer volverse a reunir el próximo martes para intentar consensuar la aprobación de 14 reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos.

La decisión de los legisladores llegó luego de que Luis Martínez, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), llegó a la Asamblea para explicar el porqué de las reformas. Entre los argumentos de la oficina fiscal está el próximo vencimiento del plazo para que El Salvador se presente ante la comunidad internacional representada en el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), pues este organismo que evalúa internacionalmente el combate al lavado de dinero y activos tiene su asamblea el próximo 18 de noviembre, y en ella debe certificar que El Salvador está cumpliendo.

ARENA, PCN y G-5 respaldan el proyecto. FMLN y GANA pidieron más tiempo. Las reformas contienen fiscalización a ONG, funcionarios públicos y familiares cercanos, cuando estos realicen transacciones arriba de $10,000 diarios.

Tags:

Lee también

Comentarios