Lo más visto

Ley de Delitos Informáticos no será aprobada hoy

Así lo confirmó el presidente de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz.
Enlace copiado
Ley de Delitos Informáticos no será aprobada hoy

Ley de Delitos Informáticos no será aprobada hoy

Ley de Delitos Informáticos no será aprobada hoy

Ley de Delitos Informáticos no será aprobada hoy

Enlace copiado
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendariz, del grupo parlamentario PCN, confirmó que en la sesión plenaria de hoy no será aprobada la Ley Especial de Delitos Informáticos y Conexos.

El dictamen de anteproyecto de dicha ley, cuyo fin es condenar los delitos que se cometen con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y que contempla penas de hasta 12 años de cárcel, contó con el apoyo de todas las fracciones con representación en la comisión en mención.

Sin embargo, los diputados continuarán estudiándolo para realizar correcciones.

La iniciativa de dicha ley surgió luego de una serie de antecedentes de ataques cibernéticos que atentan contra la dignidad de personas o instituciones, protagonizados en las redes sociales de forma anónima.

Entre ellos se registra la vulneración de la seguridad de la página web del Órgano Legislativo y la página del entonces presidente de la entidad, Sigfrido Reyes, en 2012.

Otro ejemplo más reciente es el ataque cibernético del que fue víctima este periódico, el pasado 7 de julio, a través de las redes sociales, a causa de una dirección apócrifa con una interfaz exactamente igual a la portada original de LA PRENSA GRÁFICA. En ella se publicó una falsa entrevista que desprestigiaba al presidente del rotativo, José Roberto Dutriz, y al medio.

También destaca el caso de los ataques sufridos por el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, los cuales comprometían a su hija.

Para entonces, Rubio solicitó a la FGR se llevara a cabo una investigación por difamación e intimidación y mencionó la importancia de tratar este tipo de casos legalmente.

El vicepresidente de la Asamblea, Norman Quijano, también ha aseverado anteriormente que recibió este tipo de ataques por medio de las redes.

Diversos sectores también se han pronunciado en contra de este tipo de incidentes y han solicitado que sean penados.

Tags:

  • ley de delitos informaticos
  • ataques ciberneticos
  • asamblea legislativa
  • roberto rubio

Lee también

Comentarios