Ley de adopciones a pulso la semana próxima

La Comisión de la Familia de la Asamblea Legislativa logró un consenso en el articulado y será bajada al pleno la próxima semana para su aprobación
Enlace copiado
Ley de adopciones a pulso la semana próxima

Ley de adopciones a pulso la semana próxima

Ley de adopciones a pulso la semana próxima

Ley de adopciones a pulso la semana próxima

Enlace copiado
A falta de una revisión final, la Ley de Adopciones está casi lista para ser bajada al pleno y ser aprobada en la sesión plenaria de la próxima semana, luego que la comisión de la familia y la niñez de la Asamblea Legislativa, concluyera su estudio y lograra un concenso en todo su articulado

Luego de varias consultas con diferentes instituciones públicas y organizaciones que velan por el cumplimento de los derechos de las niños y adolescentes, y tras un estudio de la propuesta del articulado, este marco legal ya tiene luz verde, el cual tendrá como finalidad, regular la institución de la adopción, como una garantía al derecho a desarrollarse en una familia.

El Diputado Rodolfo Parker, presidente de la comisión, anunció que se logró superar el impase que se tenía específicamente en el artículo 51, el cual establece el mecanismo para la selección de los representantes de la sociedad civil en la junta directiva de la Oficina Especializada de Adopciones, OPA.

De acuerdo con el legislador de la Democracia Cristiana, dichos representantes serán designados por la Red de Atención Compartida, un grupo de organzaciones inscritas en el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA, que hará una selección de los candidatos de dos ternas y no de una sola como estaba establecido. Posteriormente, serán la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia, los que elijan al propietario y suplente, representantes de la sociedad civil

"Ya tenemos listo tanto el dictamen y como la ley, las observaciones que habían eran más de forma que de fondo y ya no hay ningún aspecto político pendiente", confirmó el parlamentario, quien reiteró que solamente resta su "propio O.K"para que sea aprobada.

"Ya solo quedan detalles de forma, para que no vaya mal puesta una coma. Ya está lista y no me cabe la menor duda para que sea aprobada en la plenaria de la próxima semana", precisó.

El político finalizó diciendo que la normativa vendrá a ordenar los procesos de adopción en El Salvador, ya que en la actualidad hay disposiciones en diferentes cuerpos legales, lo que vuelve más engorrosos dichos trámites.

Lee también

Comentarios

Newsletter