Lo más visto

El Salvador Social

Ley de agua justa es la exigencia de la Iglesia Católica

La una ley del agua con predominancia gubernamental en el ente rector, es la petición de la Iglesia Católica. Dijo que el pueblo debe hacer uso de su derecho y exigir una ley justa.
Enlace copiado
Ley de agua justa es la exigencia de la Iglesia Católica

Ley de agua justa es la exigencia de la Iglesia Católica

Enlace copiado

La Iglesia Católica pidió a los diputados respetar los 92 artículos del proyecto de Ley de Agua consensuados en el período 2012-2015, al tiempo que exhortó al pueblo hacer uso de su derecho para no permitir una ley que violente el acceso universal del líquido vital.
 
En el comunicado "No permitamos que los pobres mueran de sed", firmado por la Conferencia Episcopal de El Salvador, se hace la sugerencia de que el ente rector debe ser "predominantemente estatal ", en tal sentido el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, dijo que la iglesia junto a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) ya realizaron una propuesta.

"No necesariamente debe ser la misma, pero si parecida", dijo Escobar Alas, quien además 'supuso que la Asamblea escuchara la petición. El documento ya fue enviado a la Nunciatura Apostólica en El Salvador, para que se haga llegar al Vaticano.

"Debemos hablar con la verdad... es entonces cuando la Asamblea se hace creíble", dijo el arzobispo y recordó que el congreso es de las instituciones que en las encuestas "no sale bien parada" y luego enfatizo que "No creo que nuestros diputados lleguen a cometer esta aberración jurídica".

Uno de los anteproyectos establece que la junta directiva quedaría integrada por un presidente nombrado por la presidencia de la República, dos delegados de la Corporación de Municipalidades (COMURES) y dos del sector privado.

Escobar aseguró que si en el ente rector de la nueva ley hay predominancia del sector privado, "tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados" y aseguró que tal hecho haría al país "tristemente famoso".

Tags:

Lee también

Comentarios