Lo más visto

Más de El Salvador

Ley de asocios requiere “bastantes cambios”, dice FMLN

Diputada Lorena Peña asegura que será última propuesta en estudiar.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta de la comisión de hacienda de la Asamblea, Lorena Peña, se mostró satisfecha con las declaraciones del presidente Mauricio Funes, quien se dijo dispuesto a aceptar las objeciones del FMLN a la ley de asocios público-privados. “Qué bueno. Yo leía las declaraciones del presidente, que decía que le cambiemos lo que hay que cambiar; eso es lo positivo porque en el debate las leyes deben ser perfectibles”, manifestó la diputada efemelenista, quien aseguró que la iniciativa de ley requiere varios cambios.

En ese sentido, Peña adelantó que están en sintonía con el presidente y que habrá que hacerle “bastantes cambios” a esa ley.

Peña indicó que no era el caso explicar a la prensa las objeciones a la ley de asocios público-privados porque los cambios son “bastante complejos”.

“En su momento estaremos presentando nuestro estudio sobre ella”, añadió la funcionaria.

La comisión de hacienda ha comenzado de lo menos complicado a lo complejo, manifestó Peña, en referencia a que primero han puesto en agenda las reformas a la Ley de Servicios Internacionales y a la Ley de Zonas Francas para luego abordar la ley de asocios.

La semana pasada la diputada indicó que la normativa tiene una serie de situaciones que incluso puede generar actos de corrupción, aunque no dio detalles.

El lunes el presidente Funes aseguró que si el FMLN considera que hay “portillos donde puede meterse un proceso de privatización, pues que pongan candados”, pero que aprueben la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios