Ley de extinción de dominio seguirá en marcha

El fiscal general dijo que no dudará en aplicarla a los servidores públicos investigados por corrupción.
Enlace copiado
Enlace copiado

El fiscal general de la república, Douglas Meléndez, reafirmó que la institución que preside continuará aplicando la Ley de Extinción de Dominio a pesar que tengan la oposición de algunos sectores de la sociedad.

Las declaraciones de Meléndez fueron brindadas ayer durante el IX Congreso Jurídico “Consecuencias patrimoniales de las actividades ilícitas” que fue organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Modular Abierta (UMA).

“Comenzamos a aplicar la ley a funcionarios y exfuncionarios, y ahí todo cambio y las felicitaciones se convirtieron en cuestionamientos o ataques porque cuando la ley se la aplicamos a este tipo de personas que nuca fueron tocadas en este país no les gusto mucho”, explicó el fiscal general.

Durante su discurso dijo que antes de su gestión la ley de extinción de dominio era escasamente aplicada por parte de la fiscalía.

“En los años 2014 y 2015 se comenzó a aplicar muy tibiamente esta ley, prácticamente estaba invisibilizada. Fuimos nosotros que pesamos que está ley debía de activarse y aplicarse”, manifestó Meléndez.

El fiscal aseguró que la Ley de Extinción de Dominio es una de las más fuertes armas contra el combate al crimen organizado.

Lee también

Comentarios

Newsletter