Loading...

Ley faculta expropiar sin derecho a defensa

Inmuebles pueden ser expropiados si son de utilidad pública. Ley no define criterios para la utilidad.
Enlace copiado
Cuestionamientos. Ley tiene  de expropiación contiene vacíos según dijeron diputados de oposición.

Cuestionamientos. Ley tiene de expropiación contiene vacíos según dijeron diputados de oposición.

Enlace copiado

La Ley de Expropiación de Inmuebles aprobada por los diputados oficialistas de la Asamblea Legislativa ha sido cuestionada por la oposición porque, según ellos, faculta al Estado a expropiar sin dar derecho de defensa al ciudadano afectado.

"La expropiación de bienes para utilidad pública está contemplada en la Constitución y dice también que nadie puede ser privado de sus derechos, como el derecho a la propiedad, sin haber sido oído y vencido en juicio", manifestó la diputada Claudia Ortiz, de VAMOS, quien cuestionó que el artículo 5 de la ley da facultades a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) para apoderarse de la propiedad e incluso iniciar trabajos sin que exista ningún derecho para los afectados.

Por su parte, el diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, cuestionó que los jueces que deberán dar sentencia en estas situaciones son, en muchos casos, afines al oficialismo, por lo que temen que no nieguen apoyo a la DOM.

"El respaldo legal que debe tener lo dará el sistema de justicia que el 1 de mayo fue tomado para imponer jueces alineados al régimen, esos serán los jueces que van a fallar en estos casos", expresó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines