Ley impide que Nelson Rauda goce de libertad en caso tiendas de penales

Por el caso tregua entre pandillas, en el que también es procesado, ya goza de medidas sustitutivas. La ley establece que el imputado solo podrá tener libertad en un caso.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Ley impide que Nelson Rauda goce de libertad en caso tiendas de penales

Ley impide que Nelson Rauda goce de libertad en caso tiendas de penales

Enlace copiado
El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, enfrenta un nuevo proceso judicial, en el que es acusado de apropiarse del dinero de las tiendas institucionales de la Dirección General de Centros Penales. Por este nuevo caso en su contra, no se le permita gozar de esas medidas. La ley establece que un imputado solo podrá ser favorecido con libertad en un caso.

Rauda enfrenta actualmente un proceso judicial en caso tregua. Por este caso, el juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador le decretó medidas sustitutivas a la detención.

Es decir que el juzgado, a cambio de concederle libertad, estableció que Rauda debía pagar fianza, no salir del país y firmar cada 15 días al tribunal. Esto para demostrar que no va a evadir la justicia.

El artículo 329 del Código Procesal Penal establece que se decreta la detención cuando "el delito tiene señalado pena de prisión cuyo límite máximo sea superior a tres años. O bien, que aunque la pena sea inferior, el juez considere que es necesaria la detención provisional a tendida las circunstancias del hecho. Además de que si el imputado se encuentra gozando de otra medida cautelar".

Por este nuevo caso,  Rauda es procesado por actos arbitrarios, que según la ley, tiene una pena entre 2 y 4 años de prisión. Por el delito de administración fraudulenta la pena oscila entre tres a cinco años de cárcel. Esta tarde se presentó a tribunales a escuchar la resolución por el primer proceso que enfrenta.


 

Tags:

  • Nelson Rauda

Lee también

Comentarios

Newsletter