Liberan 400 tortugas en Garita Palmera

En la playa del cantón Bola de Monte anidan las tortugas golfina y la prieta
Enlace copiado
Protegidas.  Marivi Díaz, bióloga del proyecto, manifestó que esta es la segunda liberación masiva que se realiza desde el pasado 1.º de agosto al arrancar el proyecto.

Protegidas. Marivi Díaz, bióloga del proyecto, manifestó que esta es la segunda liberación masiva que se realiza desde el pasado 1.º de agosto al arrancar el proyecto.

Liberan 400 tortugas en Garita Palmera

Liberan 400 tortugas en Garita Palmera

Enlace copiado
La playa ubicada frente al caserío Bola de Monte del cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez (Ahuachapán), fue el escenario de la liberación de 400 tortugas marinas, en su mayoría de especie golfina, que son consideradas en peligro de extinción.

La actividad fue organizada por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y la Asociación de Desarrollo Comunal de Bola de Monte (ADESCOBDEM), con el proyecto denominado “Contribución a la conservación de las cuatro especies de tortuga marina que desovan en nueve kilómetros de la playa Bola de Monte, San Francisco Menéndez, Ahuachapán”.

La inversión total del proyecto es de $73,633, de los cuales la institución internacional ha otorgado $57,000 y el resto como contrapartida de la ADESCO.

Los recursos han sido para crear y mantener un corral que tiene la capacidad de albergar 400 nidos, y que sirve para la incubación de huevos de tortugas marinas, promoción de la cultura ambiental, desarrollo de prácticas de turismo sostenible y desarrollo de un programa de saneamiento ambiental.

En la actualidad son 105 personas en el proyecto que han sido capacitadas para registrar información de los quelonios, como su tamaño, distancia del nido a la playa y horario en que anidan.

Tags:

  • San Francisco Menéndez
  • tortugas

Lee también

Comentarios

Newsletter