Lo más visto

Liberan a asesor de Seguridad procesado por agredir a mujeres

Fiscalía solicitó que Alejandro Muyshondt enfrente el proceso en libertad. Asesor concilió con víctimas.

Enlace copiado
Libre.  Alejandro Muyshondt fue detenido por la policía el viernes pasado, pero ayer salió libre a petición de la fiscalía.

Libre. Alejandro Muyshondt fue detenido por la policía el viernes pasado, pero ayer salió libre a petición de la fiscalía.

Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, asesor de Seguridad del Gobierno, recuperó su libertad ayer por la tarde, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó en el Juzgado Décimo de Paz por seis delitos: amenazas con agravación especial, expresiones de violencia contra la mujer, hurto, daños en propiedad privada, resistencia y portación irresponsable de arma de fuego.

La fiscalía sostiene, según el relato de las víctimas, que dos mujeres estacionaron un vehículo frente a la casa de Muyshondt el 6 de septiembre pasado, porque se quedaron sin combustible, en la calle República Federal de Alemania de la colonia Escalón, de San Salvador. Al notar el vehículo estacionado frente a la vivienda, el funcionario y su agente de seguridad, Manuel Calles, decidieron dañar el automóvil y amenazar a las mujeres.

"Agentes policiales del 911 recibieron una información vía radial que en el lugar de los hechos había un vehículo con daños. Los agentes encuentran el vehículo dañado de las llantas, y a la vez con sus cristales y ventanas quebradas y el parabrisas quebrado. Y encuentran a dos víctimas, quienes señalan a los procesados como responsables", dijo ayer el fiscal del caso.

El fiscal y la abogada de los imputados confirmaron que el funcionario y Calles ya conciliaron con las víctimas por los delitos de hurto, daños y amenazas, pero el juez todavía debe ratificar esa negociación. Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer, según la defensora, porque las víctimas tienen protección.

Muyshondt y su agente de seguridad, quienes en su presentación ante la justicia no vistieron la ropa blanca habitual de los imputados, salieron libres ayer minutos después de que la FGR los acusó. Sin aclarar motivos, la fiscalía solicitó al juzgado que ambos enfrenten el proceso en libertad por los tres delitos que no tienen conciliación. El juez programó la audiencia inicial para mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines