Lo más visto

Liberan a los jóvenes detenidos durante protesta y enfrentarán audiencia el viernes

Ambos están acusados del delito de daños y deberán presentarse al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Enlace copiado
El rector de la UES Roger Arias acompaña al estudiante de Periodismo José Luis Bernal liberado hoy. Foto: Facebook/Roger Arias

El rector de la UES Roger Arias acompaña al estudiante de Periodismo José Luis Bernal liberado hoy. Foto: Facebook/Roger Arias

Enlace copiado

Los dos jóvenes José Luis Bernal y Brayan Martínez, detenidos el miércoles durante la protesta en los alrededores de la Asamblea Legislativa, fueron puestos en libertad este jueves.

Ambos están acusados del delito de daños “previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Penal, en perjuicio de la Corte Suprema de Justicia”, indica un oficio de la Fiscalía.

Los jóvenes enfrentarán el viernes la audiencia inicial por este cargo, pero no permanecerán en las bartolinas porque el fiscal no solicitó la continuación de la detención, sino solamente instrucción formal.

La audiencia se realizará en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador a las 10:00 de la mañana y el juez decidirá si hay suficientes elementos para que continúen procesados.

Bernal es un estudiante de tercer año de Periodismo de la Universidad de El Salvador y Martínez pertenece a artistas urbanos, aseguró el rector Roger Arias.

Fueron capturados por la Policía mientras participaban de la “marcha por la defensa del agua”, organizada por la UES para evitar que la empresa privada tenga lugar en un ente rector del agua. Uno de los jóvenes fue captado arrojando una piedra durante la protesta.

 

El Código Penal establece que “ el que con el propósito de ocasionar perjuicio destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o deteriorare una cosa total o parcialmente ajena, siempre que el daño excediere de 200 colones será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

Agrega que “en igual sanción incurrirán los individuos que dañaren muebles o inmuebles, públicos o privados, mediante cualquier inscripción de palabras, figuras símbolos o marcas fueren estos grabados o pintados”.

Tags:

  • José Luis Bernal
  • Brayan Martínez
  • Protesta por el agua
  • UES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines