Liberan a menores ligados a crimen por supuesto error FGR

Diez adultos ligados al mismo caso, el homicidio de un policía de la DECO, quedaron en prisión.
Enlace copiado
Liberan a menores ligados a crimen por supuesto error FGR

Liberan a menores ligados a crimen por supuesto error FGR

Liberan a menores ligados a crimen por supuesto error FGR

Liberan a menores ligados a crimen por supuesto error FGR

Enlace copiado
El Juzgado Tercero de Menores de San Salvador puso en libertad a cinco adolescentes acusados de participar en el homicidio del investigador Milton Hernández Clavel, de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque estos continuarán como procesados en el caso.

El policía Hernández Clavel fue asesinado el pasado 5 de enero en el municipio de Apopa (San Salvador), cuando se dirigía a su trabajo.

Según la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), el criterio del Juzgado Tercero de Menores es que el arresto de los adolescentes fue nulo, ya que la Ley Penal Juvenil no permite las órdenes administrativas de captura contra menores de edad.

El CJIM añadió que, según la jueza Tercera de Menores, la Fiscalía General de la República (FGR) sabe de antemano que los menores de edad solo pueden ser arrestados en flagrancia o por orden judicial.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador envió a prisión preventiva ayer, por el mismo caso, a 10 adultos y ordenó la captura de un ausente.

La FGR publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter literalmente que los menores fueron liberados debido “a que estos cinco involucrados al momento de ser presentados ante los tribunales comprobaron ser menores de edad”.

No obstante tal aseveración, la FGR los acusó ante un juzgado de Menores, es decir, conocían de antemano que eran adolescentes.

A inicios de esta semana, la FGR también fue señalada por la Policía Nacional Civil (PNC) de ordenar la libertad de un supuesto pandillero acusado en el crimen de Ana Dilia Chicas, de nueve años, en Sesori (San Miguel). Inicialmente, el supuesto pandillero solo fue arrestado por resistencia. La FGR, por su parte, acusó ayer a cuatro policías del delito de favorecimiento a la evasión por ese caso.

Pese a los señalamientos, el jefe policial de la región oriental, Fritz Dennery Martínez, reconoció que sabían que David Ernesto Bolaines estaba señalado de un delito grave “y debió permanecer detenido”, declaró tras la liberación del acusado.

Bolaines fue recapturado y actualmente está en prisión.

Tags:

  • menores
  • pandillas
  • homicidio
  • ataque
  • policias
  • deco
  • fgr

Lee también

Comentarios

Newsletter