Lo más visto

Más de El Salvador

Liberan a pandilleros capturados por amenazas

Policía dijo que los capturó por amenazar a 200 estudiantes, pero Fiscalía dice que no encontró evidencias para acusarlos.
Enlace copiado
Libertad.  Los pandilleros capturados por supuestamente amenazar a estudiantes en Perulapán fueron liberados. Fueron acusados de otros delitos.

Libertad. Los pandilleros capturados por supuestamente amenazar a estudiantes en Perulapán fueron liberados. Fueron acusados de otros delitos.

Liberan a pandilleros capturados por amenazas

Liberan a pandilleros capturados por amenazas

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, decretó ayer libertad condicional para dos pandilleros acusados por la Policía Nacional Civil (PNC) de amenazar a 200 estudiantes del Centro Escolar Francisco Menéndez, a padres de familia y a maestros en el cantón El Espino de ese municipio.

De acuerdo con la información que proporcionó la Policía el día en que fueron capturados, y presentados ante los medios de comunicación, los imputados Alexánder Barrera González, de 20 años, y Moisés Aragón Chávez, de 26, junto a otro menor de edad, eran los responsables de haber hecho desertar a 200 estudiantes que iban a la escuela del cantón El Espino desde caseríos donde operan pandillas contrarias.

La Policía aseguró que el operativo para capturarlos se había dado en el marco del plan “Corredores escolares seguros”, y que con las capturas garantizaban que los estudiantes y maestros podían regresar a sus actividades escolares con normalidad.

No obstante, en el requerimiento fiscal no constaba que los pandilleros capturados habían amenazado a 200 estudiantes y maestros. De hecho, en la acusación formal ni siquiera fue mencionado lo que dijo la Policía sobre las amenazas. La razón por la que el fiscal del caso no incluyó esa acusación es porque, tras investigar, no encontró suficientes evidencias para inculparlos de eso, según la oficina fiscal de Cuscatlán.

Únicamente los acusaron de amenazas simples en perjuicio de policías que los capturaron durante el patrullaje, y uso y tenencia de armas de fuego.

El requerimiento detalla que los policías vieron correr a un grupo de pandilleros en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, y al perseguirlos escucharon que les decían “malditos, se van a arrepentir, los tenemos controlados”; esa fue la razón para imputarles el delito de amenazas. Cuando los agentes alcanzaron a dos de ellos y a un menor de edad, que son los imputados, les incautaron un arma calibre 9 milímetros y un arma artesanal (trabuco).

El juez de Paz de San Pedro Perulapán determinó, después de estudiar el requerimiento y realizar la audiencia inicial ayer, que los cargos no eran suficientes para que los pandilleros continuaran en prisión, así que los liberó con la condición de que no cambien de residencia y que se acerquen cada mes al Juzgado Primero de Instrucción de Cuscatlán a firmar, mientras el proceso judicial continúa en su contra.

Tags:

  • amenazas
  • pandillas
  • desercion escolar

Lee también

Comentarios