Liberan acusados de lavar dinero para “Repollo”

Jueza dijo que fiscalía no respaldó lo que dijeron los testigos.
Enlace copiado
Liberan acusados de lavar dinero para “Repollo”

Liberan acusados de lavar dinero para “Repollo”

Enlace copiado

Ocho personas que habían sido acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de pertenecer a una estructura que lavaba dinero para el narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, fueron absueltas ayer en la tarde. Es decir, el Juzgado Especializado de Sentencia B consideró que esas personas eran inocentes y las liberó de toda acusación.

El argumento de la jueza para dejarlos en libertad, según dijo, fue que la fiscalía no aportó pruebas para respaldar lo que dijeron los dos testigos criteriados en el caso. De hecho, según explicó, el experto (perito) contable elaboró un informe en el que dejó claro que no encontró ninguna irregularidad en las finanzas de cada una de las ocho personas.

Franklin Moza, uno de los dos testigos, incluso tuvo una relación sentimental con una de las acusadas, por lo que la jueza consideró que el testimonio en contra de esa mujer podría estar contaminado por algún interés personal.

Las ocho personas, además, fueron absueltas de agrupaciones ilícitas porque no hay evidencia de que fueran parte de la estructura del “Repollo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter