Lo más visto

Liberan contenedor con donativo que Lorena Peña llamó “basura”

La exención de impuestos de este donativo fue aprobado en marzo de este año.
Enlace copiado
Liberan contenedor con donativo que Lorena Peña llamó “basura”

Liberan contenedor con donativo que Lorena Peña llamó “basura”

Enlace copiado
El contenedor con donaciones de ayuda humanitaria, que fue enviado en marzo de este año por el Concejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles (CCESLA), finalmente ha sido despachado de aduanas.

Ahora los donativos serán embodegados y posteriormente distribuidos a las organizaciones correspondientes, según un comunicado de CCESLA. Esta es la segunda oportunidad en que se recibe un contenedor enviado por la entidad.

En esta ocasión consta de 170 cajas con ropa mixta, zapatos, implementos médicos, ropa de cama, pañales para adultos y juguetes. Son 17 asociaciones, iglesias y comités de diferentes localidades de El Salvador los que resultarán beneficiados.

La exención de impuestos para el ingreso de este contenedor al país fue aprobada por los legisladores en el mismo mes de marzo. La diputada del FMLN, Lorena Peña, causó polémica al catalogarlo como "basura" cuando conoció la iniciativa de exonerarle los impuestos.

Peña pidió a los diputados que “no traigan basura”, pues la mayoría de artículos son de segunda mano.

En esa ocasión, CCESLA hizo un fuerte pronunciamiento pidiendo las disculpas de la legisladora y detallando las dificultades y esfuerzos que la comunidad de salvadoreños en Los Ángeles hace para hacer estas colectas. El concejo pidió, mediante un contundente comunicado, que el día en que se abriera el contenedor fuera ella misma quien sacara y tirara a la basura todo lo que considerase inservible.

Tags:

  • CCESLA
  • donativo
  • Lorena Peña

Lee también

Comentarios