Libertad a compañero de asaltante suicida

Fue capturado el pasado miércoles 29 de agosto en el bulevar de Los Héroes y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador, acusado de asaltar y robar dentro de un autobús de la ruta 30-B junto a Gamero Regalado.
Enlace copiado
Condena sin prisión.  La FGR pidió que José García Durán fuera encausado con el procedimiento abreviado. Eso provocó que fuera condenado a cumplir medidas de buen comportamiento en lugar de la prisión.

Condena sin prisión. La FGR pidió que José García Durán fuera encausado con el procedimiento abreviado. Eso provocó que fuera condenado a cumplir medidas de buen comportamiento en lugar de la prisión.

Libertad a compañero de asaltante suicida

Libertad a compañero de asaltante suicida

Enlace copiado
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, en un procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), condenó ayer a dos años de prisión a José García Durán, de 21 años. El joven, junto a Rubén Godofredo Gamero Regalado (el hombre que se suicidó para no dejarse capturar), habría cometido robo agravado tentado, según la Policía Nacional Civil.

La fiscalía y defensa solicitaron al juez Carlos Edgardo Béndix cambiar la pena de prisión a una suspensión condicional del procedimiento. El juez ordenó que García Durán deberá cumplir con cinco medidas obligatorias: continuar estudiando, no frecuentar lugares o personas de mal vivir, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas, no cambiar de domicilio y no frecuentar a las víctimas.

García Durán fue capturado el pasado miércoles 29 de agosto en el bulevar de Los Héroes y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador, acusado de asaltar y robar dentro de un autobús de la ruta 30-B junto a Gamero Regalado, quien se disparó un tiro en la cabeza después de que agentes lo acorralaron.

La defensa dijo que García fue inducido a robar por Gamero. Este último, según un juzgado de Vigilancia Penitenciaria, gozaba de libertad condicional en una condena por homicidio.

El juzgado determinó que el acusado deberá cumplir estas medidas durante los dos años de la pena y que serán supervisadas por un juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter