Lo más visto

Libertad asistida a menor que agredió a hermana

El caso fue identificado en un centro escolar del municipio de San Vicente. La Fiscalía ha iniciado fase investigativa del hecho.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Condena.  De ser encontrado culpable, el adolescente podría ser internado, amonestado y cumplir servicios de utilidad.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Condena. De ser encontrado culpable, el adolescente podría ser internado, amonestado y cumplir servicios de utilidad.

Enlace copiado

Un adolescente de 15 años enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Menores de San Vicente por el delito de agresión sexual en perjuicio de su hermana de nueve años, y se le decretó libertad asistida mientras continúa el proceso penal en su contra.

El menor fue detenido con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la oficina de San Vicente, en el marco del operativo Impacto II, que llevó a cabo la Policía el martes pasado en varios municipios vicentinos.

De acuerdo con la información proporcionada, el adolescente realizaba tocamientos continuos a la niña, quien habían relatado en algunas ocasiones a parientes cercanos los abusos; sin embargo, el caso fue conocido por la Policía tras un reporte del centro escolar del municipio de San Vicente al que asiste la menor.

“La Policía comenzó las investigaciones de oficio luego de ser alertada, ya que en temas como este no necesariamente debe haber una denuncia. El caso es delicado por tratarse de dos menores, y el agresor es el hermano”, manifestó un oficial de la Policía.

El menor deberá cumplir varias medidas que supervisará un equipo multidisciplinario del tribunal, mientras llega a vista pública.

Lee también

Comentarios