Lo más visto

Libertad bajo fianza para acusados de limpiar solvencias

Exjefa jurídica de solvencias acusa a director PNC de irregularidades en esa oficina.
Enlace copiado
Fianza.  Para recuperar la libertad, bajo fianza, la jueza decretó que los tres imputados tenían que pagar $5,000 antes del miércoles al mediodía.

Fianza. Para recuperar la libertad, bajo fianza, la jueza decretó que los tres imputados tenían que pagar $5,000 antes del miércoles al mediodía.

Libertad bajo fianza para acusados de limpiar solvencias

Libertad bajo fianza para acusados de limpiar solvencias

Libertad bajo fianza para acusados de limpiar solvencias

Libertad bajo fianza para acusados de limpiar solvencias

Enlace copiado
Reina Isabel Acosta, exjefa del Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias policiales, enfrentará en libertad la segunda etapa del proceso judicial en su contra, acusada de limpiar antecedentes policiales a cambio de dinero. Así lo decidió ayer la jueza cuarta de Paz de San Salvador, en la audiencia inicial, después de escuchar los indicios que los fiscales presentaron para acusar a Acosta de cohecho propio y falsedad documental agravada.

CAPTURAN A EMPLEADA DE LA PNC POR LIMPIAR ANTECEDENTES

La jueza también decretó que Acosta pague una fianza de $5,000 para seguir procesada en libertad.

La misma resolución aplicó la jueza al abogado Edgardo Antonio Molina Morales, acusado de supuestamente estar vinculado a Acosta para entregar solvencias limpias a usuarios de la Oficina de Solvencias. A este abogado, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de cohecho activo y estafa.

En el mismo caso y bajo las mismas medidas sustitutivas a prisión fue enviado a la fase de instrucción el comisionado y jefe de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional Civil (PNC), Rolando Elías Julián Belloso, pareja de Acosta, acusado de tenencia de armas de guerra. Él fue agregado al proceso después de un allanamiento hecho por la Fiscalía en la vivienda de Acosta, donde encontró dos fusiles en perfectas condiciones y uno que no servía, según un peritaje.

Durante la audiencia inicial, la imputada declaró que el director de la Policía, Howard Cotto, se contradijo en dos escritos que envió sobre el trabajo en la Oficina de Solvencias. Primero les dijo, según Acosta, que a todos los usuarios tenían que ponerle los antecedentes históricos y luego envió otro escrito diciéndoles que ya no. Por las órdenes en esos escritos hicieron que Acosta, según declaró, comenzara a recibir una serie de amenazas de denuncias porque en las solvencias aparecían antecedentes que ya estaban resueltos.
 

Tags:

  • Organo Judicial
  • depuracion judicial
  • corrupcion
  • FGR
  • tregua

Lee también

Comentarios