Lo más visto

Libertad bajo fianza para acusados de pedir sobornos en oficina de solvencias PNC

Comisionado policial, acusado de tenencia de armas de guerra, también será procesado en libertad.
Enlace copiado
Libertad bajo fianza para acusados de pedir sobornos en oficina de solvencias PNC

Libertad bajo fianza para acusados de pedir sobornos en oficina de solvencias PNC

Enlace copiado
Reina Isabel Acosta, exjefa del departamento jurídico de la oficina de solvencias policiales, acusada de limpiar antecedentes policiales a cambio de dinero, será procesada en libertad. Así lo decidió la jueza cuarta de paz, en la audiencia inicial, después de escuchar los indicios que los fiscales presentaron para acusarla de cohecho propio y falsedad documental agravada.

La jueza también decretó que Acosta debe pagar una fianza de $ 5,000 para seguir procesada en libertad.

Lea la noticia: Capturan a encargada de solvencias de la PNC por pedir sobornos
 
La misma resolución aplicó la jueza al abogado Edgardo Antonio Molina Morales, acusado de supuestamente estar vinculado con Acosta para entregar solvencias limpias a usuarios de la oficina de solvencias. A este abogado, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de cohecho activo y estafa.
 
En el mismo caso, y bajo las mismas medidas sustitutivas a prisión, fue enviado a la fase de instrucción el comisionado y jefe de Relaciones Internacionales de La Policía Nacional Civil (PNC), Rolando Elías Julián Belloso,  acusado de tenencia de armas de guerra. El comisionado fue agregado al proceso después de un allanamiento que hizo la Fiscalía en la vivienda de Acosta, donde encontró dos fusiles en perfectas condiciones y uno que no servía, según un peritaje.
 
De acuerdo con la jueza, los tres imputados tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para pagar la fianza y recuperar su libertad. Luego de pagarla, los tres tendrán que presentarse a las oficinas del Juzgado Cuarto de Instrucción a firmar hasta que se realice la audiencia preliminar, en la que el juez decidirá si envía a juicio a los imputados.
El caso inició después de que varios usuarios denunciaron que en las oficinas de solvencias, ubicadas en la colonia Flor Blanca, supuestamente Acosta pedía dinero a cambio de limpiar los antecedentes. En una denuncias, la víctima contó a la Fiscalía que en total pagó $ 640 a Acosta para que le limpiara los antecedentes.

Tags:

  • solvencias
  • PNC
  • antecedentes
  • soborno
  • antecedentes penales
  • corrupcion

Lee también

Comentarios