Lo más visto

Libertad condicional para pandillero con arma hurtada a PNC

El juez de paz decretó la medida sustitutiva para el pandillero señalado de hurtar un arma a un policía, al mismo tiempo que ordenó la apertura a juicio en un proceso sumario.

Enlace copiado
Libertad condicional para pandillero con arma hurtada a PNC

Libertad condicional para pandillero con arma hurtada a PNC

Enlace copiado

Carlos Alexander Godínez Grijalva de 23 años de edad, acusado de robar un arma de fuego a un investigador policial, quedó en libertad condicional al culminar la audiencia inicial en su contra realizada en el Juzgado de Paz de Tacuba, en Ahuachapán, informó la oficina fiscal de ese departamento.

Godínez Grijalva fue acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego luego que agentes del puesto policial de Tacuba le decomisaran el arma de fuego en mención, la cual fue robada a un investigador policial destacado en San Salvador.

Además se le decomisó un cargador y un cartucho para la misma arma y que también fueron hurtados al PNC.

Al mismo tiempo la PNC lo vincula con grupos de pandilleros que residen en el caserío Palín del barrio San Nicolás, lugar donde fue detenido y encontrada el arma de fuego asignada al agente policial.

De acuerdo a los fiscales el juez de paz decretó la medida sustitutiva a la cárcel para Godínez Grijalva al mismo tiempo que ordenó la apertura a juicio en un proceso sumario.

La fiscalía no detalló los motivos por los cuales  el juzgador decidió decretar el beneficio al pandillero.

De acuerdo a fuentes policiales Godínez Grijalva también participó en el intento de asesinato de otros dos hombres.

Explicaron que el pandillero utilizó el arma de fuego de la institución policial para intentar asesinar a los sujetos que fueron trasladados hacia el hospital nacional Francisco Menéndez y se recuperan de las heridas.

La fiscalía no descartó que en las próximas horas sea requerido en el mismo tribunal por el delito de homicidio tentado.

Godínez Grijalva fue capturado  finales de enero de este año cuando salía de su vivienda. La policía dijo que el arma de fuego y los cartuchos los llevaba adheridas al cuerpo para que pasaran desapercibidos.

“Durante el registro se le encontraron pegadas al cuerpo una pistola, un cargador y un cartucho que le habían a un compañero de Investigaciones. El sujeto pertenece a la pandilla y suponemos que participó en el hurto del arma de fuego”, dijo uno de los agentes policiales durante la captura de Godínez Grijalva

Añadieron que el imputado es miembro activo de la pandilla y se encuentran investigando si ha tenido participación en algunos delitos como hurtos y homicidios que han ocurrido en Tacuba dijeron las autoridades policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios