Lo más visto

Libertad para implicados en muerte de agente PNC

El policía falleció tras ser atropellado por un carro conducido por un menor
Enlace copiado
Víctima.  El agente José Antonio Pinto falleció en un hospital de San Salvador hacia donde fue trasladado dada la gravedad de sus lesiones.

Víctima. El agente José Antonio Pinto falleció en un hospital de San Salvador hacia donde fue trasladado dada la gravedad de sus lesiones.

Libertad para implicados en muerte de agente PNC

Libertad para implicados en muerte de agente PNC

Enlace copiado
Dos jóvenes, uno de 14 años y otro de 18, implicados en la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) al que atropellaron en Sensuntepeque, recobraron su libertad tras el fallo de un juez de Paz y otro de Menores.

En la audiencia de información realizada en el juzgado de Menores se decretó libertad con medidas de reglas de conducta para el menor, quien era el que conducía el vehículo.

Familiares, maestros, docentes, amigos y compañeros del adolescente llegaron a las afueras del juzgado con carteles, banderas y camisas blancas, para apoyarlo.

“Esto fue un accidente, no es algo intencional con la policía, además los jóvenes no son delincuentes, es una desgracia que a cualquiera le puede pasar”, dijo uno de los maestros que llegaron al lugar, quien no quiso ser identificado.

“No estoy haciendo acusaciones, pero la policía se comportó muy mal con los muchachos, tienen golpes porque los policías los han golpeado, esos golpes no son del accidente como ellos lo afirman”, dijo un familiar del menor.

Con aplausos, gritos y lágrimas, los padres comunicaron a las decenas de personas que esperaron con ansias la sentencia.

“Bendito Dios mi hijo está libre”, dijo la madre del menor, Ana María Gallegos.

“No tengo palabras cómo agradecerle a Dios por este milagro, soy madre, entiendo el dolor de la familia del agente, pero esto es un accidente, agradezco el apoyo de todos los que han venido y nos han apoyado con sus oraciones”, afirmó la mujer.

En la audiencia contra el joven de 18 años, el juez emitió un fallo similar, dado que la prueba y las circunstancias contra ambos eran las mismas.

El accidente ocurrió el pasado 6 de febrero a la salida de Ciudad Dolores, entrada a la ciudad de Sensuntepeque.

El agente José Antonio Pinto fue arrollado tras mandar la orden de parada al vehículo en el que viajaban los jóvenes.

Tags:

  • policia
  • atropellado
  • Sensuntepeque
  • juzgado

Lee también

Comentarios