Lo más visto

Más de El Salvador

Libertad para mujer acusada de lavar $18 mill

Un tribunal le otorgó medidas alternas por su estado de salud.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Revisión de medidas.  Ayer fue la audiencia especial que solicitó la defensa de la acusada.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Revisión de medidas. Ayer fue la audiencia especial que solicitó la defensa de la acusada.

Enlace copiado

Jesús Anabel Flores Batres es acusada de lavar $18 millones junto a su grupo familiar. Ayer el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador le concedió libertad condicional a causa de su estado de salud.

En una audiencia especial, la defensa de Flores Batres expuso que su cliente debe recibir un tratamiento médico de manera urgente. Flores Batres presenta un mioma (tumor) uterino gigante y requiere de una cirugía. Esta información fue verificada por peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y las constancias médicas fueron presentadas como prueba en la audiencia.

Los tres jueces que conforman el tribunal resolvieron otorgarle la libertad, pero deberá pagar una fianza de $100,000 y, además, no podrá salir del país. También deberá presentarse cada seis días a firmar al tribunal.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso en contra de siete miembros de la familia Flores porque detectaron que desde 2008 lavaron $18 millones. La investigación fiscal señala que el dinero proviene de una empresa de Perú, pero los fiscales tienen indicios de que es dinero producto de ilícitos y, que a través de la empresa, lo introdujeron al banco.

Las autoridades, hasta el momento, solo han logrado detener a Jesús Anabel. El resto de acusados no han sido capturados.

Lee también

Comentarios