Lo más visto

Más de El Salvador

Libertad para policía que disparó estando ebrio

En la PNC le fue abierto un proceso disciplinario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juez del tribunal Primero de Paz de Ahuachapán ordenó que continúe el proceso judicial contra un agente policial acusado por la fiscalía de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego además de dispararla en el interior de su vivienda.

Mientras tanto, el imputado podrá gozar de libertad, ya que el tribunal solo le impuso medidas cautelares diferentes a la detención provisional.

El agente perteneciente a la División de Investigaciones (DIN), que se encuentra destacado en San Juan Opico, fue identificado como Tito Livio Z., de 42 años, quien se supone utilizó el arma de fuego asignada para sus labores diarias luego de sostener una discusión con su compañera de vida mientras se encontraba en estado de ebriedad, dijo la policía.

Fueron los mismos familiares los que desarmaron al agente mientras que algunos vecinos alertaron del hecho a la policía ante el temor de que la situación culminara en algún hecho trágico.

La policía dijo que al momento de la captura el imputado no presentó algún documento que certificara que el arma era de su propiedad o permiso de alguna autoridad policial para portarla fuera de sus horas laborales.

El agente se negó a realizarse la prueba de alcotest.

La policía explicó que antes de la audiencia inicial fue mantenido detenido en la delegación de Ahuachapán.

El jefe de la delegación policial de Ahuachapán, comisionado Jorge Luis Callejas, confirmó que paralelamente a la investigación fiscal, la Unidad de Investigación Disciplinaria iniciará su propia indagación sobre los hechos con base en lo que estipula la normativa disciplinaria de la institución.

Tags:

  • policia
  • acusado
  • disparar
  • Ahuachapan
  • audiencia

Lee también

Comentarios