Lo más visto

Libre alumno procesado por extorsión

La fiscalía aseguró que apelará el beneficio otorgado por jueza.
Enlace copiado
Libre alumno procesado por extorsión

Libre alumno procesado por extorsión

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, en La Paz, decretó instrucción formal pero con libertad condicional a José Ernesto Flores Martínez, de 20 años y estudiante del Instituto José Simeón Cañas (INJOSICA) de Zacatecoluca, procesado por los delitos de extorsión y limitación a la libre circulación.

El estudiante es acusado de exigirle dinero a sus compañeros a cambio de permitirles asistir a clases al citado instituto, bajo amenazas de atentar contra su integridad. Según la policía, algunos alumnos viven en comunidades donde delinque una pandilla contraria a la que pertenece Flores, y por eso los consideraba de “territorio contrario” y les exigía $1 diario para poder acudir al centro educativo.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía manifestaron su desacuerdo con la decisión de la jueza, ya que consideron que su decisión vulnera los derechos al estudio y la seguridad de los alumnos.

“Las víctimas son perjudicadas con la resolución del juzgado, porque el delito se daba dentro de la institución (educativa) y los pone en riesgo. Sorprende la resolucón, ya que lo manda a instrución porque son delitos graves, pero le otorga medidas alternas a la detención”, manifestó un fiscal del caso.

La FGR adelantó que apelará el fallo de la jueza ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente. Flores fue capturado la semana pasada junto a otros pandilleros durante un operativo realizado en varios municipios de La Paz.

Con Flores ya se contabilizan cuatro estudiantes del INJOSICA capturados por extorsión, pero los tres anteriores fueron acusados de exigir dinero a varios comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores de la institución educativa.
 

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • estudiante
  • extorsión
  • libre

Lee también

Comentarios