Lo más visto

Más de El Salvador

Libre pandillero que tenía arma de la Policía

Juez ordenó su libertad y lo envió a juicio en un proceso sumario.
Enlace copiado
Libre pandillero que tenía arma de la Policía

Libre pandillero que tenía arma de la Policía

Enlace copiado

Carlos Alexánder Godínez Grijalva, de 23 años, fue puesto en libertad condicional tras la audiencia inicial en su contra, realizada en el Juzgado de Paz de Tacuba, en Ahuachapán, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Agentes del puesto policial de Tacuba le encontraron un arma de fuego que le fue robada a un investigador policial destacado en San Salvador. Además, se le decomisó un cargador y un cartucho para la misma arma, que también son propiedad de la institución policial.

La policía también vincula a Godínez con grupos de pandilleros que residen en el caserío Palín, del barrio San Nicolás, en el referido municipio, donde fue detenido.

La fiscalía aseguró que el juez de Paz decretó la medida sustitutiva a la cárcel para Godínez y ordenó la apertura a juicio en un proceso sumario. La fiscalía no detalló los motivos por los cuales el juzgador decidió decretar el beneficio al sujeto, pero sostuvo que Godínez también participó en el intento de asesinato de dos hombres.

Explicaron que el pandillero utilizó el arma de fuego de la institución policial para intentar asesinar a los hombres, quienes actualmente están en recuperación.

La fiscalía informó que el sujeto podría ser acusado ante el mismo tribunal por el delito de homicidio tentado. Godínez fue capturado cuando salía de su casa y llevaba el arma y los cartuchos adheridos al cuerpo.

Lee también

Comentarios