Lo más visto

Libres buseros acusados de desórdenes públicos

La fiscalía solicitó detención provisional para la etapa de instrucción. No fue concedida
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 39 buseros que formaron parte de los desórdenes públicos registrados el pasado jueves en diferentes puntos del país quedaron en libertad, según las disposiciones de los jueces que efectuaron la audiencia inicial en su contra.

En San Salvador, en el Juzgado Decimotercero de Paz, el juez decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención contra 13 de los imputados, quienes estuvieron ausentes durante la audiencia. Deberán presentarse a los tribunales del país cuando les sea requerido.

De acuerdo con Évelyn Gómez, abogada defensora, los argumentos fueron que “las personas trabajan, tienen arraigo, tienen familia, son personas productivas a la sociedad”, explicó.

La fiscalía deberá robustecer las acusaciones por los delitos de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y resistencia, y a uno de ellos se le suma el delito de portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Mientras, en el Juzgado de Paz de Aguilares, 26 motoristas del transporte público fueron acusados de agrupaciones ilícitas. También, dos de ellos fueron acusados de daños y uno de portación ilegal de arma de fuego.

En la audiencia el juez decretó instrucción formal sin la aplicación de ninguna medida. Y los acusados de daños asumieron la responsabilidad y deberán pagar $400 a las personas afectadas.

Según las autoridades fiscales, el proceso continuará en un juzgado de Instrucción donde se pretende la detención de los acusados “por la alarma social que estos hechos han ocasionado y por la penalidad también a imponerse de acuerdo con los preceptos legales que se les atribuye”, detalló la fiscal del caso.

Tags:

  • buseros
  • desordenes publicos
  • juzgado
  • detencion
  • medidas sustitutivas

Lee también

Comentarios