Loading...

Libres guatemaltecos acusados de hurto

Tendrán que pagar una fianza de $1,000 para continuar el proceso en su contra fuera de prisión.

Enlace copiado
Procesados.  Los cuatro guatemaltecos  fueron intervenidos y capturados en la carretera de Oro, en Ciudad Delgado, San Salvador, el jueves anterior.

Procesados. Los cuatro guatemaltecos fueron intervenidos y capturados en la carretera de Oro, en Ciudad Delgado, San Salvador, el jueves anterior.

Enlace copiado

Instrucción con medidas sustitutivas al arresto resolvió el Juzgado Primero de Paz, de Zacatecoluca (La Paz), en contra de cuatro guatemaltecos acusados de hurto agravado y agrupaciones ilícitas, confirmaron fuentes de la Fiscalía, luego que ayer por la mañana se realizó la audiencia inicial.

Los imputados identificados como Sergio Ivan Dávila Tun, de 34 años; Héctor Samuel López Contreras, de 31; Érick Yovanni Ivorat Mayén, de 27; y Víctor Xep Choho, de 41, son procesados penalmente por hurtar $4,400 a una usuaria tras salir de un banco, en la ciudad viroleña.

Los extranjeros son señalados de integrar una banda que se dedicaba a cometer este tipo de ilícitos, y que según la Policía Nacional Civil (PNC), habría más involucrados.

"El juez les dictó instrucción con medidas, pero deben pagar cada uno de los imputados fianza de $1,000, mientras no la paguen no pueden gozar de las medidas, y presentarse cada 15 días a firmar al Juzgado Segundo de Instrucción", manifestó la fuente fiscal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, tras hurtar el dinero a la víctima se dieron a la fuga, pero ante una alerta a escala nacional, la PNC los ubicó en el mismo vehículo en el que se conducían cuando realizaron el atraco en Zacatecoluca.

"Le dicen (a la víctima) que le faltaba aire a una de las llantas de su vehículo y le dan seguimiento. La víctima se quedó varada y fue ahí cuando uno de estos sujetos entró al carro y le sacó la cartera con el dinero", dijo sobre el caso el vocero de la PNC horas después de su captura la semana pasada.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • hurto guatemaltecos La Paz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines