Lo más visto

Libro Prensa apoya lectura y recital de poesía

Alumnos de educación básica del Colegio Saulo de Tarso coleccionan los poemas de “Cuento abejas para despertar” de LPG, con el fin de formar su poemario personal, practicar la lectura y como insumo para un concurso de declamación.
Enlace copiado
Poesía.  Daniel Martínez, de nueve años, recita uno de los poemas de “Cuento abejas para despertar” en su salón de clases.

Poesía. Daniel Martínez, de nueve años, recita uno de los poemas de “Cuento abejas para despertar” en su salón de clases.

Libro Prensa.  Alumnos del Colegio Saulo de Tarso coleccionan cada semana las hojas de “Cuento abejas para despertar”, con las cuales formarán su libro de poemas.

Libro Prensa. Alumnos del Colegio Saulo de Tarso coleccionan cada semana las hojas de “Cuento abejas para despertar”, con las cuales formarán su libro de poemas.

Libro Prensa apoya lectura y recital de poesía

Libro Prensa apoya lectura y recital de poesía

Enlace copiado
El tradicional recital de poesía que el Colegio Saulo de Tarso, en San Marcos, realiza todos los años tendrá un nuevo protagonista para 2013. Se trata de la compilación de poemas infantiles “Cuento abejas para despertar”, uno de los productos educativos de LA PRENSA GRÁFICA.

Alumnos de bachillerato de esa institución educativa, quienes están inscritos en el Servicio Social Estudiantil (SSE) con este periódico, coleccionan semanalmente este material como parte de sus horas sociales; además, realizan las actividades propuestas.

Pero para este año los alumnos de educación básica se han sumado a la recolección con otro objetivo: formar un poemario personal para utilizarlo en el recital de poesía anual que se realiza en el colegio, el cual tiene la finalidad de colaborar con la práctica de la lectura y mejorar la ortografía. “Me ha gustado mucho el interés que ha despertado en los niños el material de LA PRENSA GRÁFICA. Les ayuda mucho a practicar la comprensión y el análisis y se muestran muy entusiasmados en recolectar semanalmente las páginas”, dijo Patricia de Gámez, directora de la institución educativa.

María Teresa Mauricio, coordinadora académica del centro escolar, tuvo la iniciativa de incentivar a los alumnos con la recolección de los poemas salvadoreños que se publican este año en el Libro Prensa. “Este proyecto de lectura lo tenemos cada año para ayudarles a crecer en su conocimiento. Entonces, cuando vi que en LA PRENSA GRÁFICA tenían el proyecto de poemas, motivé a los alumnos para que el álbum lo realizaran por medio de la recolección de estas páginas, porque son poemas salvadoreños infantiles. Lo más bonito es que lo están haciendo con mucho entusiasmo”, comentó.

Los docentes serán los encargados de escoger a los estudiantes que participarán en el recital del colegio, dependiendo de la habilidad que demuestren a la hora de declamarlos en su salón de clases. Los seleccionados podrán escoger un poema con el cual participarán en este concurso. Muchos de los alumnos ya manifestaron que optarán por recitar uno de los poemas publicados en “Cuento abejas para despertar”. “Me han gustado mucho y si logro clasificar para el recital, voy a escoger uno de los poemas de LA PRENSA GRÁFICA porque son muy bonitos y divertidos”, dijo Katherine Chávez, de siete años y estudiante de segundo grado .

Más beneficios

Las autoridades del colegio aseguran que esta actividad de recolección también ha beneficiado a los padres de familias, ya que muchos de ellos ahora comparten momentos de lectura junto con sus hijos. “Estamos involucrando a todo el núcleo familiar porque los papás están muy comprometidos, se acercan a comentarnos que leen junto a sus hijos. Es lo que más nos ha gustado: la interacción de los padres y la mayor comunicación de ellos con sus hijos”, comentó la directora de la institución.

Al mismo tiempo, los maestros utilizan el material como guía para el desarrollo de lecturas. Además realizan las actividades que se sugieren en el material y que van dirigidas a los estudiantes de bachillerato del SSE. “Estos apartados de Libro Prensa contienen guías específicas muy dinámicas que nos sirven como apoyo en clases”, expresó la coordinadora.

Lee también

Comentarios