Lo más visto

Más de El Salvador

Liceo Francés comienza la construcción de edificio

Autoridades del liceo y de la embajada de Francia en el país realizaron ayer la colocación simbólica de la primera piedra.
Enlace copiado
Trabajos.  El proyecto inició el pasado septiembre y se finalizará a mediados del próximo año.

Trabajos. El proyecto inició el pasado septiembre y se finalizará a mediados del próximo año.

Proyección.  El nuevo edificio de primaria estará habilitado para el inicio del año lectivo 2017, que en el calendario del Liceo Francés será en septiembre.

Proyección. El nuevo edificio de primaria estará habilitado para el inicio del año lectivo 2017, que en el calendario del Liceo Francés será en septiembre.

Liceo Francés comienza la construcción de edificio

Liceo Francés comienza la construcción de edificio

Enlace copiado
Autoridades del Liceo Francés Antoine y Consuelo de Saint-Exupéry, de la embajada de Francia en el país y de la Alcaldía de Santa Tecla, realizaron ayer la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de primaria, el cual se espera finalizará en septiembre de 2017.

La infraestructura contará con 29 aulas: 18 para primero a quinto grado, un aula de música, una para inglés, una para arte, un laboratorio, un aula de ciencias, un aula de informática, sala de profesores, sala de deporte, una enfermería, sala de escuela de formación y extracurriculares y la biblioteca.

“Esta fecha representa un punto de inflexión, al marcar el inicio de la materialización de un sueño, pone de manifiesto la vitalidad, el empuje, la confianza en el futuro y la unión de nuestra comunidad”, expresó Pablo Espitia, presidente de la junta directiva del Liceo Francés.

Debido a los trabajos, los estudiantes de primaria se trasladaron a edificios provisionales, se redujo espacios y tanto maestros como alumnos tienen que convivir con el ruido de la construcción.

“Tuvimos que reducir los espacios de parqueo, suspender algunos eventos y analizar muy en detalle las actividades extracurriculares y escuela de formación deportiva para ofrecer en un espacio reducido casi las mismas actividades. Estos esfuerzos valen la pena para trasladarnos a un edificio nuevo en septiembre 2017 como está previsto”, expresó Regine Desroches, directora general.

Agregó que mejorarán la tecnología que tendrá el edificio para el servicio de los estudiantes. “El proyecto de construcción del nuevo edificio no solo es importante para el futuro del liceo, sino que es necesario para alcanzar a los nuevos enfoques educativos y los actuales paradigmas pedagógicos, espacios más amplios, más seguros y adaptables”, expuso.

El diseño del nuevo edificio incluye mejoras en las condiciones de seguridad al disponer de escaleras más amplias, rampas de acceso, corredores libres de obstáculos para evacuar las instalaciones en caso de temblores y aulas que faciliten el desplazamiento de los alumnos.

“Este gran proyecto inmobiliario abre una nueva fase en el desarrollo de este liceo, que ya tiene 45 años, comprobando nuestra visión colectiva de confianza hacia el futuro. Gracias al apoyo de una poderosa red, de una comunidad solidaria, unida en torno a valores comunes”, destacó el embajador de Francia, David Izzo.

Agregó que esperan apoyo de parte del Gobierno francés para el mobiliario de las instalaciones. La red de liceos franceses cuenta con 500 institutos presentes en 137 países, contando con un total de 342,000 alumnos.

Tags:

  • Liceo Frances
  • construccion
  • edificio
  • primaria

Lee también

Comentarios