Lo más visto

Liceo Francés festeja el mes de Europa junto a otros colegios

Atletas de cuatro instituciones bilingües llegaron a las instalaciones del Liceo Francés para celebrar la unión Europea. Se realizaron competencias de atletismo y natación.
Enlace copiado
Unión y amistad.  Alumnos de las cuatro instituciones participantes formaron parte de este evento, con el objetivo de celebrar el mes de Europa.

Unión y amistad. Alumnos de las cuatro instituciones participantes formaron parte de este evento, con el objetivo de celebrar el mes de Europa.

Relevo en natación.  Niños y jóvenes participaron en competencias de natación realizadas en el Liceo Francés.

Relevo en natación. Niños y jóvenes participaron en competencias de natación realizadas en el Liceo Francés.

Atletismo. Otra categoría en la que los estudiantes participaron fue atletismo, realizando competencias contrarreloj.

Atletismo. Otra categoría en la que los estudiantes participaron fue atletismo, realizando competencias contrarreloj.

Liceo Francés festeja  el mes de Europa junto a otros colegios

Liceo Francés festeja el mes de Europa junto a otros colegios

Enlace copiado
Con el objetivo de incentivar la cooperación y la amistad mediante el deporte, los alumnos del Liceo Francés recibieron a cuatro delegaciones de colegios representantes de la Unión Europea en nuestro país: la Escuela Alemana, la Academia Británica Cuscatleca, el colegio Padre Arrupe y el Liceo Castilla. Todos se reunieron para celebrar el mes de Europa.

Esta actividad consistió en que niños y jóvenes, alumnos de estas instituciones, participaron en relevos de natación y atletismo, con el objetivo de mejorar los récords presentados en años anteriores. Para José Arturo Ortíz, coordinador de deportes del Liceo Castilla, estas son oportunidades valiosas que ayudan al desarrollo integral de la niñez y la juventud. “Hoy traemos a alumnos entre las edades de ocho a 14 años, para que participen en atletismo y natación. Es una gran experiencia porque ellos están contentos, se muestran interesados, emocionados de participar, ya que les ayuda a contribuir a su desarrollo integral”, dijo.

Régine Desroches, directora del Liceo Francés, señaló que esta celebración es una oportunidad para dar a conocer Europa y el trabajo educativo que se hace en cada institución. “Es una convivencia en equipos, donde todos ganan con el objetivo de lograr la amistad entre estudiantes”, mencionó.

Los atletas llegaron muy animados y decididos a crear y mejorar relaciones de amistad. David Rodríguez, de 15 años, alumno de noveno grado del Liceo Francés fue uno de los deportistas que participó en la rama de atletismo. “Me preparé desde que comenzó el año escolar, realizando diferentes entrenamientos físicos, ejercicios de resistencia y calentamiento para mejorar las distancias. Esta clase de actividades me gustan mucho, porque me sirven para conocer nuevos amigos, además de ayudarme en mi estudio y en mi salud”, subrayó.

Esta fiesta deportiva lleva tres años realizándose, y también significa una forma de poner en práctica valores morales y deportivos importantes para fortalecer el desarrollo individual y grupal de los participantes. “No es muy común estar en un lugar donde nos unimos como jóvenes. Me siento orgullosa porque me eligieron para participar y siento una gran emoción, porque a la hora de realizar cada competencia nos mezclan entre todos y hacemos relevos, es una forma de entablar nuevas amistades”, expresó Katherine Molina de 17 años, alumna del Liceo Castilla.

Cada delegación vivió una mañana de muchas alegrías. Para Óscar Lima, entrenador del equipo de natación de la Academia Británica Cuscatleca, la participación de los niños y jóvenes se convierte en una verdadera fiesta. “Venimos con una comitiva de 32 atletas entre corredores y nadadores. Se refleja la amistad y el trabajo en equipo. Además, nos permite descubrir potencialidades deportivas”, finalizó.

Tags:

  • LiceoFrances
  • Europa
  • juventud
  • atletismo
  • natacion

Lee también

Comentarios