Lo más visto

Liceo San Miguel celebra 50 años con desfile y acto solemne

Exalumnos, docentes y estudiantes del LISAM se reunieron para festejar el nacimiento de la institución educativa que los ha visto crecer académica y profesionalmente.
Enlace copiado
Liceo San Miguel celebra 50 años con desfile y acto solemne

Liceo San Miguel celebra 50 años con desfile y acto solemne

Enlace copiado

Una celebración diferente, llena de música, talento estudiantil y reconocimiento a la entrega y esfuerzo docente fue lo que se vivió el pasado 7 y 8 de mayo en las calles de San Miguel y en las instalaciones del LISAM, institución de prestigio académico que festejó sus 50 años de fundación.

Durante el primer día se realizó un festival, en el cual participaron siete bandas musicales de la zona oriental que pertenecían a las siguientes instituciones: Colegio Salarrué, Instituto Nacional de San Vicente (INSAVI), Instituto Nacional de Berlín, Instituto Nacional Isidro Menéndez de San Miguel, Instituto Nacional Joaquín Cárdenas, Escuela Unión Panamericana y Liceo San Miguel. Los estudiantes que participaron realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad donde demostraron sus habilidades y talento musical. También los acompañaron las candidatas a reina del LISAM.

En el segundo día, el festejo se trasladó hacia el LISAM, donde se realizó un acto solemne que estuvo apoyado por exalumnos, padres de familia y maestros, quienes formaron parte del liceo. “Fue un acto muy bonito donde se habló acerca de la historia del colegio, de la proyección que se ha tenido y se reconoció el trabajo de docentes que siempre han estado apoyando el trabajo académico”, mencionó Gregorio Ernesto Zelayandía, gerente general del Liceo San Miguel e hijo de los fundadores.

Educación integral

El papel de los alumnos fue de gran importancia, ya que le dieron color y alegría a la celebración. Víctor Manuel Garay, alumno de segundo año de bachillerato, quien forma parte de la institución desde hace 13 años, exaltó la importancia de conocer los orígenes del liceo y todo el trabajo que ha hecho a lo largo de los años para graduar a jóvenes integrales. “Es muy importante conocer sobre la historia de nuestra casa, porque así apreciamos más la educación que nos dan. El hecho de que esta institución siga vigente después de 50 años es extraordinario, porque esto quiere decir que los maestros han luchado todos estos años por nuestra educación valorando también la formación integral”, enfatizó Garay.

El luchar por los sueños y enseñar con amor fue parte de la inspiración para esta celebración. Keisy Ventura, alumna de primer año de bachillerato, comentó que para conocer la historia del liceo se necesita reconocer el esfuerzo que los docentes han realizado. “El LISAM es una excelente institución educativa en la que nos enseñan a trabajar por la excelencia a través del amor”, dijo la joven.

El Liceo San Miguel fue fundado por el docente Gregorio Zelayandía y la maestra Alicia Cisneros de Zelayandía en 1968, año en el cual decidieron dividir en dos partes su casa y comenzar el arte de la enseñanza personalizada. “Nació como un concepto de hogar-escuela, y el trato con los alumnos era personalizado. Algunos niños llegaban muy temprano y se iban tarde; y como estaban dentro de nuestra casa, siempre había alimentación y actividades que realizar”, mencionó Zelayandía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines