Lo más visto

Más de El Salvador

Líder comunal cuestiona a alcalde de Intipucá: "¿Por qué se gastaron $45,000 en el proyecto cuando solo se utilizaron cinco camionadas de balastre?"

Según el directivo del caserío El Chichipate, el proyecto que se ejecutó en su comunidad, está sobrevalorado.

Enlace copiado
Cuestionamiento.  El directivo encaró al alcalde de Intipucá, Elenilson Leonzo, durante la presentación de un informe de los proyectos ejecutados durante el último año por esa municipalidad.

Cuestionamiento. El directivo encaró al alcalde de Intipucá, Elenilson Leonzo, durante la presentación de un informe de los proyectos ejecutados durante el último año por esa municipalidad.

Enlace copiado

Durante la presentación de un informe de las obras realizadas en el último año por parte de la comuna de Intipucá, en La Unión, el vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del caserío El Chichipate, en el cantón El Carao, encaró al alcalde Elenilson Leonzo, y lo cuestionó por el monto que aparecía invertido en un proyecto que fue ejecutado en dicha comunidad.

Según el informe presentando ante algunos líderes comunales, el proyecto consistía en el balastreado y compactado de la calle hacia el caserío, una obra en la que según el detalle proporcionado por la comuna, se invirtió un monto de $45,598.82.

"¿Porque se gastaron $45,000 en el proyecto de la calle El Chichipate, cuando sólo se utilizaron cinco camionadas de balastre? Y sólo fueron dos o tres días de labores de la máquina en esa calle y ahora tenemos una quebrada, y no fue una inversión buena", cuestionó el vicepresidente comunal, Herson Mercado.

Según el detalle presentado por la misma comuna, el proyecto se ejecutó bajo la modalidad de contrato y se pretendía beneficiar a unas 300 personas que residen en dicha comunidad, pero según el vicepresidente de la ADESCO, los trabajos no fueron de calidad y la obra se ha deteriorado rápidamente.

El alcalde Elenilson Leonzo, trató de dar una respuesta al líder comunal, aduciendo que una parte de esa asignación de fondos se habían destinado en la calle a El Chichipate y otro porcentaje se invirtió en otro proyecto, una respuesta que también fue secundada por el jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI), David Roldán.

"Por esa calle reparamos una parte de La Leona y que se incluyó en ese proyecto, eran balastreados los dos. Van a ser dos veces que la van a balastrear. Exactamente se ha cobrado una aparte, así de fácil, se hace en dos fases", manifestó el alcalde Leonzo.

Pero el líder comunal no quedó del todo convencido con la respuesta del edil, en vista que le parece extraño que se asigne un monto a un proyecto y ejecutar dos obras diferentes en distintos lugares, y señaló que el alcalde sólo trataba de confundir a las personas que asistieron a la reunión.

Ante la inconformidad del líder comunal, el alcalde dijo que la persona indicada para dar una respuesta al respecto era el encargado de la UACI, quien tomó el micrófono y se limitó a decir que cualquier duda se puede aclarar solicitando la información por escrito.

"Nosotros tenemos la documentación, cuando un individuo o cualquier persona la quiera solicitar, nosotros con mucho gusto estamos obligados con el pueblo de mostrarles todos los documentos, ahí están, acotó el empleado municipal.

El cuestionamiento de este líder comunal se da en momentos que la comuna intipuquense aún tiene pendiente de superar 16 observaciones realizadas por la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Tags:

  • LaUnión
  • lider
  • cuestiona
  • alcalde
  • Intipucá

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines