Lo más visto

Líder en el deporte para sobresalir en el estudio

El baloncesto representa para dos jóvenes estudiantes de bachillerato del Liceo Latinoamericano de Santa Ana la razón para sobresalir y aprender valores. El trabajo en equipo es de igual forma importante para que ellos participen en diferentes campeonatos estudiantiles a escala nacional.
Enlace copiado
Esfuerzo. El empeño de estos dos jóvenes en cada práctica de baloncesto les ha llevado a conquistar diferentes reconocimientos y medallas.

Esfuerzo. El empeño de estos dos jóvenes en cada práctica de baloncesto les ha llevado a conquistar diferentes reconocimientos y medallas.

Líder en el deporte para sobresalir en el estudio

Líder en el deporte para sobresalir en el estudio

Enlace copiado
Nueve años entrenando y esforzándose por convertirse en deportistas de alto nivel dieron los frutos esperados para los estudiantes Josué Osvaldo Huezo y Élmer Edenilson Colato, de 17 años y estudiantes de segundo año de bachillerato del Liceo Latinoamericano de Santa Ana, quienes después de todo este tiempo han cosechado decenas de trofeos y medallas por sus participaciones en diferentes campeonatos de baloncesto realizados en Santa Ana y San Salvador. “El año pasado obtuvimos el tercer lugar en la liga de baloncesto del CODICADER, esto es el fruto del trabajo y de mucho esfuerzo”, mencionaron.

Uno de los logros más importantes ha sido el que conquistó Josué Huezo, quien fue seleccionado para formar parte del equipo del CODICADER el año pasado. “Todas estas experiencias me han permitido convivir con muchas personas, además de entretenerme he aprendido valores, como el respeto, la responsabilidad, la convivencia y la tolerancia, no solo en la cancha, sino también en el salón de clases”, mencionó Josué.

Valores que día a día pone en práctica, pues según su entrenador, Marlon Ernesto Viana, es un joven muy respetado y admirado por toda la institución. “Los alumnos pequeños siempre lo reconocen y lo admiran, él está siempre dispuesto a ayudarlos en cualquier situación. Es un alumno que en cada convocatoria nunca nos ha fallado”, subrayó.

Élmer Edenilson Colato es también estudiante de segundo año de bachillerato y ha logrado, gracias al deporte, comprometerse en todo lo que hace. “Me gusta mucho el basquetbol porque me hace sentir bien saber que puedo practicar algún deporte y que lo hago de la mejor manera. Es un trabajo en equipo porque un solo jugador no puede hacer el trabajo de los cinco”, dijo.

Todo este esfuerzo representa un trabajo en conjunto de parte de la institución: “Como institución nos sentimos felices al ver el progreso de estos jóvenes a quienes llevamos enseñándoles el deporte desde que tienen siete años de edad, es por eso que nuestra filosofía es formar jugadores a base de principios y valores”, resaltó el entrenador. Es así como reiteró que la clave para triunfar es enseñarles desde pequeños a cultivar valores, desarrollar habilidades y mantener la disciplina.

Lee también

Comentarios