Líderes del FMLN a la calle a buscar votos

Secretario general, Medardo González, que busca de nuevo una diputación, acompañó a otros dirigentes desde el 31 de diciembre.
Enlace copiado
Líderes del FMLN a la calle a buscar votos

Líderes del FMLN a la calle a buscar votos

Líderes del FMLN a la calle a buscar votos

Líderes del FMLN a la calle a buscar votos

Enlace copiado
Los dirigentes del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González, Norma Guevara y Lorena Peña, entre otros que buscarán un nuevo período como diputados de la Asamblea Legislativa a partir del 1.º de mayo de 2015, salieron a las calles desde el pasado 31 de diciembre, en las vísperas de la fecha en que las autoridades electorales establecieron para que los partidos políticos empiecen, de forma legal, sus campañas proselitistas, solo para diputados, de cara a los comicios legislativos que se llevarán a cabo el domingo 1.º de marzo.

González es diputado del FMLN por San Salvador, así como Guevara. La diputada efemelenista es la jefa del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa. Mientras que Peña ha sido secretaria de la junta directiva del congreso, pero tras la salida del diputado vicepresidente de junta directiva de parte del FMLN Roberto Lorenzana, para asumir la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República, la diputada ahora ocupa el nuevo cargo directivo.

El pasado 31 de diciembre, a través de cuentas en las redes sociales, se informó de un recorrido que hicieron en calles de San Salvador los tres candidatos del FMLN a reelección. En uno de los mensajes se leyó que los tres funcionarios públicos y dirigentes de su partido platicaron “con la población trabajadora”. El recorrido que hicieron, se supo, fue en la colonia Zacamil de San Salvador.

Las redes sociales del FMLN ya empezaron a crear lemas o lo que se conoce como “hashtags” para la próxima elección de diputados. “#SomosEl10DeTuPreferencia, #ElSalvadorEsNuestroProyecto, #NiUnPasoAtrasFMLN”, son algunos de los lemas que se leen en el Facebook o en el Twitter.

Y también resaltan otros como “#YoVotoPorBandera” o “#ParaQueTantoEnredoYoVotoFMLN”. Estos mensajes coinciden con la postura política del partido desde antes de que iniciara la campaña para diputados, acerca de que el FMLN pedirá a sus simpatizantes que voten, de preferencia, por la bandera del partido, en lugar de promover el voto cruzado.

Sin embargo, y a pesar de que el mismo secretario general del FMLN, Medardo González, es el que lidera la postura de que los seguidores del partido en el gobierno voten solo por la bandera del FMLN, desde los últimos días se observan en las calles de San Salvador algunas vallas en que aparecen los rostros de solo algunos candidatos escogidos.

Ese es el caso de una valla en la que aparecen, justamente, los tres diputados que hicieron el recorrido en la colonia Zacamil el pasado miércoles 31 de diciembre. Otro caso es el de Carlos Ruiz, exalcalde de Soyapango por el FMLN, quien ahora buscará una curul en representación del departamento de San Salvador. En sus afiches, Ruiz aparece solo promocionándose como diputado 2015-2018.

La postura oficial del FMLN es que sus electores no opten por el voto cruzado para diputados y marquen la bandera, aunque en estos casos están promoviendo a solo algunos candidatos.

Tags:

  • fmln
  • propaganda
  • vallas
  • elecciones
  • candidatos
  • voto cruzado

Lee también

Comentarios

Newsletter