Lo más visto

Líderes piden crear día del servidor comunitario

Aseguran que la figura del servidor comunitario es muy importante en cualquier gestión en el ámbito comunal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Líderes y miembros de diferentes comunidades del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután, han solicitado que el último sábado de marzo se declare el día nacional del servidor comunitario, con el objetivo de que se valore el trabajo de las comunidades y se les dé más empoderamiento.

Juan Raúl Alberto, presidente del Comité de Desarrollo Comunitario de Puerto El Triunfo, mencionó que para ello han recibido el apoyo de la alcaldía y el concejo municipal, que elaboraron un acuerdo para solicitar ante los diputados la conmemoración del día del servidor comunitario.

“Puerto El Triunfo se puede decir que ha sido la cuna de la participación ciudadana. Hay mucho involucramiento de las comunidades en algunas decisiones. El proyecto comenzó en 1993 y ha habido avances, ya que la organización comunal se ha multiplicado en los últimos años en Puerto El Triunfo”, expresó el líder, quien señaló que hay 40 organizaciones y otros comités en el municipio, entre ellos los de adulto mayor, juventud y de pescadores.

Para hacer oficial la petición, los líderes comunitarios realizaron un evento en la plaza pública de Puerto El Triunfo, al que asistió el alcalde Miguel Coreas, quien consideró clave la participación de las comunidades en la ejecución de los proyectos.

“Tiene una importancia grande este tipo de actividades porque no podemos impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades si no motivamos a esa base comunal. Hemos iniciado el fortalecimiento de la organización de las comunidades, no está a un 100 %, pero queremos que ellos vayan creando sus capacidades”, manifestó el jefe municipal.

Sin diputados

A la actividad fueron invitados los cinco diputados del departamento de Usulután; sin embargo, solo acudió uno, Orlando Cabrera Candray, parlamentario de ARENA, quien se comprometió a trasladar al pleno legislativo la petición de los líderes comunitarios, ya que la consideró “muy importante”.

Tags:

  • Lider
  • comunitario
  • Usulután

Lee también

Comentarios