Lo más visto

Lidia, Dora y Abby madrugaron a presentar excusas al TSE

Hoy vence el plazo para que salvadoreños que salieron sorteados para integrar JRV en las elecciones de marzo lleguen al Tribunal Supremo Electoral a presentar documentos para que se les exonere de una multa de hasta $114.

Enlace copiado
Foto LPG/Cristian Meléndez

Foto LPG/Cristian Meléndez

Enlace copiado

A las cinco de la madrugada llegó Lidia de Los Ángeles Cabrera de Cañada, una empleada de 55 años. Fue la primera en llegar a la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a excusarse para no integrar una Junta Receptora de Votos (JRV).

Cabrera de Cañada llegó procedente de Soyapango, en San Salvador, y por problemas de salud, asegura, no puede integrar un mesa donde cientos de ciudadanos llegarán a emitir el voto el domingo 4 de marzo.

Foto LPG/Francisco Alemán

"Padezco de Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) entonces no puedo estar cuidando urnas por mi enfermedad. Yo fui a una capacitación para evitar cualquier problema que pudiera tener antes que me dieran mi constancia de salud", expresó Cabrera de Cañada.

Foto LPG/Francisco Alemán

Mientras tanto, Dora Alicia de Cepeda viajó desde Tonacatepeque, al norte de San Salvador, también para presentar su excusa y no poder integrar una JRV.

Foto LPG/Francisco Alemán

Cepeda, a diferencia de las otras señoras, está afiliada a un partido político y pese a ello fue seleccionada por el TSE para integrar una Junta Receptora de Votos.

Foto LPG/Francisco Alemán

La ex combatiente del FMLN critica que se hable de multas a quienes no integren las mesas para contar votos y han sido seleccionados por el TSE.

"Para mi el país no está para estar pagando multas. En el país los ciudadanos estamos muy apretados. Han seleccionado a muchas personas analfabetas, sin poder leer ni escribir. Para mi ver tuvieron que haber escogido a las universidades, a estudiantes, a personas jóvenes y preparados", dijo Cepeda.

De  acuerdo con la reforma que hicieron los  diputados al Código Electoral, los ciudadanos que hayan sido sorteados y que no asistan a integrar una JRV, sin justificación válida, serán sancionados con multas que van desde los $28 hasta $114.

Foto LPG/Francisco Alemán

Tags:

Lee también

Comentarios