Lo más visto

Más de El Salvador

Liga Policial hace concurso de danza

Grupos participantes estaban integrados por 20 alumnos de escuelas vicentinas.
Enlace copiado
Liga Policial hace concurso de danza

Liga Policial hace concurso de danza

Enlace copiado

La Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente desarrolló el primer concurso de danza moderna como parte de la Liga Atlética Policial (LAP), en la que participaron ocho centros escolares.

La LAP consiste en crear o adaptar espacios recreativos para niños y jóvenes, en los que se practica diversidad de disciplinas deportivas, actividades escolares y artísticas con el objetivo de prevenir la violencia y generar un acercamiento con la comunidad.

Los grupos de danza moderna están integrados por no menos de 20 niños y jóvenes, estudiantes que en sus tiempos libres ensayan y se preparan para integrarse a concursos de competencia sana y de recreación.

“Ellos hacen arte a través de la danza, no interrumpimos sus horas de clase, eso hace que el tiempo extra lo ocupen ensayando”, comentó Azucena Alfaro, jefa de la Unidad de Prevención.

El próximo 24 de julio se realizará la final de los concursos, en la que se elegirá al grupo que representará a San Vicente en la Copa LAP a escala nacional.

De los ocho centros educativos participantes, el primer lugar lo obtuvo el grupo de danza del Complejo Deportivo Federico González, de San Sebastián; el segundo lugar, el Complejo Educativo Marcelino García Flamenco, de San Vicente; y el tercero fue para el Centro Escolar Agustín Sánchez, Apastepeque.

Lee también

Comentarios